Redacción EC

"Miles de familias en toda Australia están perdiendo preciosos momentos todos los días...", con esta alocución inicia un cortometraje compartido en que cuenta la historia de Jason, un padre que se encuentra a 4 mil kilómetros de distancia en el momento en que su hijo está naciendo. Sin embargo, él pudo ver la llegada de su pequeño a este mundo sin perder un solo detalle. 

Jason trabaja en Chinchilla, Queensland, al extremo este de Australia. Alison, su esposa, junto a su familia se encuentra a cuatro mil kilómetros, en Perth, al lado oeste del país. Samsung, con el propósito de promocionar sus anteojos de realidad virtual, Samsung Gear VR, compartió esta historia en YouTube de cómo un padre estuvo presente en el nacimiento de su hijo.

Para que Jason pueda estar presente en el nacimiento de su hijo, diversos técnicos instalaron cámaras, micrófonos y un sistema de setreaming, todo conectado a los Gear VR, que a diferencia de una transmisión de webcams, se podían realizar movimientos de 360 grados, con sonido envolvente y prescindiendo de un camarógrafo, como se ve en YouTube.

La realidad virtual es continuamente asociado a los videojuegos, pero Samsung, marca que en sus últimos anuncios de su nueva tecnología apela a historias humanas, decidió darle un uso distinto a esta tecnología con la historia Jason y Alison, que fue compartida en YouTube

Sobre el video compartido en YouTube, el director de márketing de Samsung, Arno Lenior, dijo en un comunicado que el truco de marketing fue un ejemplo de "la verdadera innovación". "Esto es lo que la tecnología tiene que ver; permitiendo experiencias humanas", dijo.

"Como uno de los líderes en la innovación tecnológica, Samsung quiso demostrar el potencial de la realidad virtual y cómo esta tecnología única puede abordar los desafíos reales de personas se enfrentan cada día. A través de la historia de Alison y de Jason, estamos muy contentos de ser capaces de demostrar cómo la tecnología puede ayudar a combatir la tiranía de la distancia y llevar a nuestros seres queridos cerca", indicó.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas