YouTube: reaparecen tigres siberianos en China luego de 60 años
YouTube: reaparecen tigres siberianos en China luego de 60 años

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) compartió en su cuenta de una gran noticia para los ambientalistas del mundo: luego de 60 años, tigres siberianos están regresando y asentándose en China.

Los felinos fueron captados en video en la Reserva Natural de Wangqing con una cámara trampa de la ONG ambientalista, a 30 kilómetros de la frontera rusa. Dicha grabación, que fue compartida en YouTube, muestra a una hembra y dos machos jóvenes jugando.

El hecho, calificado de insólito porque la especie corría gran peligro de extinción, fue comunicado con un mensaje de la entidad junto al video de YouTube.

Es el resultado de décadas de esfuerzos de conservación, dirigidos a conseguir una población reproductora dentro de China", precisó WWF. Hasta la fecha, la única evidencia de los tigres siberianos en el país asiático había sido una que otra huella.

“Este vídeo (que se ve en YouTube) demuestra que las poblaciones de tigre de Amur están expandiéndose poco a poco hacia el interior de China, y que están asentándose”, dijo el responsable del Programa de Grandes Felinos de WWF-China, Shi Quanhua.

 

Estas declaraciones fueron respaldadas por el líder de WWF en China, John Barker, en declaraciones a The Guardia, haciendo referencia también al video compartido en YouTube. "Esta es la confirmación de su restablecimiento, sin que solo sean animales que entran y salen de Rusia", precisó.

La falta de presas para el alimento era una constante amenaza para los tigres siberianos, por lo que WWF, según explicaron, dedicaron su trabajo a recuperar las poblaciones de animales de presa. “Con este vídeo (de YouTube) único, queda claro que los esfuerzos están dando sus frutos”, dijo Quanhua.

WWF tiene como meta, con todos los países en los que habitan los tigres, alcanzar el doble de la población de tigresa salvajes para el 2022, esto como parte del proyecto "Tx2", que busca estar finalizado el mismo año que se celebra el año chino del tigre.

Cabe precisar que se calcula que en Rusia existen, aproximadamente, 450 ejemplares del tigre de Amur.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS