(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)
Redacción EC

Tatiana Dankova es una '' rusa conocida por su canal "Loca lingüista", un espacio que ella dedica a su idioma favorito: el español. Su último video lo publicó justo para , y en este le pregunta a sus connacionales qué es lo que saben de Perú.

"¡Feliz Día de la Independencia de Perú! La idea de esta serie de videos es contar a mis paisanos algo sobre América Latina (a cada entrevistado le corregí y enseñé algo nuevo). Esta vez decidí preguntar a la gente de la calle qué saben de un país con historia antigua y la gastronomía más variada del mundo: ¡Perú!", señala en la descripción del video de YouTube.

Los primeros rusos en participar ubicaron equivocadamente nuestro país en África pero luego lo identificaron gracias a Machu Picchu. Además de errar con su ubicación geográfica, tampoco supieron  señalar cuál era nuestra bandera. 

Como se ve en las imágenes de YouTube, el Perú resulta un destino lejano y exótico para los rusos que fueron entrevistados por Tatiana. Por ello varios datos relacionados a América fueron relacionados directamente nuestro país.

Sin embargo, al menos uno de los participantes en el clip de YouTube habló todo lo que sabía sobre la composición social, la geografía y la fauna peruana. Además de él, una pareja logró identificar el ceviche, algo que al menos ocho entrevistados no atinaron.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC