El parque de atracciones SeaWorld de San Diego compartió en YouTube el nacimiento de la cría de la ballena asesina Kalia, un 'pequeño' ballenato de 180 kilos que aún no tiene nombre.
El video de YouTube muestra el nacimiento de la séptima orca en este parque de atracciones desde su apertura en 1964. Esto generó que la polémica que existe contra establecimientos de estas características entre sus detractores, tome fuerza.
El nacimiento se dio el pasado martes 2 de diciembre luego que Kalia estuviera 17 meses preñada y 2 horas con 15 minutos en trabajos de parto. En YouTube solo se muestra un minuto de la madre jugando con su cría.
-
La nueva ballena asesina del parque es la descendiente directa de Tilikum, la orca responsable de la muerte de tres entrenadores entre 1991 y 2011. Esto, reavivó las críticas contra el 'parque'.
Tras el documental Blackfish, que fue compartido también por YouTube y en el que varios activistas condenan el negocio de tener en cautiverio a ballenas asesinas, SeaWorld quedó envuelta en un debate ético. Esto debido a que acusan a los administradores de ser responsables directos de varios ataques de ballenas contra sus entrenadores.
Por su parte, SeaWorld, meditante su cuenta de Facebook, anunció que Kalia junto a su cría se encuentran bien. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Publicación de SeaWorld San Diego.
LEE TAMBIÉN:
Adulto mayor dándole una paliza a ladrón en la calle conmociona #YouTube http://t.co/xjamhNDnA0 Mira el video pic.twitter.com/WIpQj2qTds— El Comercio (@elcomercio) diciembre 5, 2014