Redacción EC

Un espionaje vía . El tenista español confesó que utiliza la red social para estudiar la forma de jugar de los rivales, sobre todo si no se ha topado con ellos en una cancha.

El mallorquín recurrirá a YouTube para analizar al estadounidense Jack Sock, su próximo rival del lunes en octavos de final de Ronald Garros. El norteamericano es el número 37 en el Ránking ATP y es una joven promesa.

“Puedes encontrar videos por Internet así que no es muy difícil. Normalmente, intento ver algunos videos para tener una opinión y descubrir cómo puedo hacer daño al rival. Y mi tío Toni también. Luego hablamos y ya en la pista tratas de hacer tu juego”, dijo Nadal en declaraciones que recoge ABC.

Nadal observó imágenes en YouTube de rivales como el francés Quentin Halys y el ruso Andrey Kuznetsov, a quienes no había enfrentado antes. A los dos los tenistas los venció fácilmente en el mismo torneo.

“Miro vídeos en YouTube, como también hace Toni (Nadal). Cada uno se crea su propia opinión, y luego lo hablamos”, aseguró ‘Rafa’, según Mundo Deportivo.

"Las cosas en la primera semana han ido muy bien. He ganado tres partidos sin perder un set, más o menos con contundencia", analizó Nadal sus primeros siete días sobre la arcilla donde sólo perdió una vez en toda su carrera. Si el serbio Novak Djokovic cumple con el guión y bate al francés Richard Gasquet, será el rival del español en la ronda de los ocho mejores.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas