Módulos Temas Día

Más en Youtube

¿Qué ocurre con los alimentos ilícitos detenidos en EE.UU.?

Ellie Scaffa, supervisora de aduanas de Estados Unidos, ha recibido desde amenazas vudú hasta de muerte por no permitir el ingreso al país de alimentos de contrabando

YouTube

Solo en un mes, en el JFK se procesaron a 1,5 millones de pasajeros. Se calcula que entre frutas y verduras se examina entre 200 y 300 kilos de comida cada día en un solo terminal. (Foto: YouTube)

Solo en un mes, en el JFK se procesaron a 1,5 millones de pasajeros. Se calcula que entre frutas y verduras se examina entre 200 y 300 kilos de comida cada día en un solo terminal. (Foto: YouTube)

YouTube

Carnes, huevos, ciertas frutas y verduras son alimentos que Estados Unidos prohíbe su ingreso en vuelos domésticos procedentes del extranjero. El trabajo de personas como Ellie Scaffa es supervisar este control, lo que le ha costado desde amenazas vudú hasta de muerte. Pero qué pasa con estos alimentos retenidos, Scaffa se lo explica a la serie de YouTube Great Big Story.

Scaffa es supervisora de aduanas en el John F. Kennedy International Airport (JFK). La razón por la que confisca ciertos alimentos no es porque sea perjudicial para el ser humano, sino para las plantas y los animales. Es para proteger también la agricultura en Estados Unidos.

Solo en un mes, en el JFK se procesaron a 1,5 millones de pasajeros. Se calcula que entre frutas y verduras se examina entre 200 y 300 kilos de comida cada día en un solo terminal. Y cada día se confisca todo tipo de comidas.

"Cada día es diferente, cada temporada es diferente. Año nuevo chino, Navidad, Pascua. Tenemos dulces de carne de China, jamón serrano de España, tenemos un montón de aguacates, salame de Italia, salame supremo de España".

Una vez que el alimento es confiscado es colocado en lo que se llama 'papelera de contrabando', la misma que recoge los productos retenidos de cada terminal. Son llevados a una habitación para iniciar el proceso de moler: la comida es triturada mientras los oficiales supervisan si encuentran insectos.

"Me han amenazado por haitianos con el vudú sobre estos alimentos; he tomado mangos de los pasajeros de Jamaica y han amenazado contra mi vida", cuenta Scaffa. "Nunca es un momento aburrido aquí en JFK [John F. Kennedy International Airport]. Que sea más fácil, eso es todo", agrega.

Estados Unidos tiene una larga lista de artículos prohibidos.  Tanto lo que está prohibido como permitido tiene que ser declarado ante Aduana, sino el pasajero podría enfrentar multas que oscilan entre los mil y 60 mil dólares. Para consultar que frutas y verduras están prohibidos puede revisar este link

Más noticias de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías