El video fue visto casi medio millón de veces en tres días. (Foto: YouTube)
El video fue visto casi medio millón de veces en tres días. (Foto: YouTube)
Redacción EC

La recreación en realidad aumentada del primer nivel del clásico videojuego de Nintendo Super Mario Bros se convirtió en el viral más importante de la semana, según anunció el sitio de tendencias Spotlight.

El usuario de YouTube Abhishek Singh dijo en la descripción del video que desarrolló el videojuego en realidad aumentada gracias a la plataforma y software de desarrollo de juegos Unity3D y para ser utilizada por las gafas Microsoft Hololens.

"También tuve que modelar toda la partida, los elementos del juego y repensar la experiencia desde una perspectiva 3D del mundo real. La mayor parte del tiempo probablemente se gastó en ajustar el juego para trabajar en un gran escenario al aire libre, algo para lo que el HoloLens no está especialmente diseñado", dijo.

Para el video, el desarrollador informático se disfrazó del icónico fontanero, desde el overol azul hasta el sombrero, y corrió por uno de los caminos del Central Park (Nueva York, EE.UU.) para superar el primer nivel del videojuego Super Mario Bros desde una perspectiva diferente.

Según Abhishek Singh, todo el video fue grabado de forma directa desde las gafas de realidad aumentada Microsoft Hololens. Incluso, no tuvo necesidad de realizar un trabajo de post producción.

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas