(Foto: captura de YouTube Warner Bros. Pictures)
(Foto: captura de YouTube Warner Bros. Pictures)
Redacción EC

El canal de “New Rockstars” se dedica al análisis de la actualidad del mundo del entretenimiento y uno de sus últimos videos está dedicado a explicar y a analizar el tema musical de “Wonder Woman” y el intenso poder que evoca.

El estreno de “Batman v Superman” trajo reacciones poco favorables por parte de la crítica y buena parte del público, pero muchos consideran que la aparición de la Mujer Maravilla acompañada de las notas de “Is She With You?” –nombre dado al tema en la banda sonora– fue lo más rescatable de la cinta.

El conductor del canal de YouTube, Erik Voss, explica que el compositor Hans Zimmer estaba buscando dotar a la heroína encarnada por Gal Gadot de una pieza musical que demostrara gran fuerza, pero que conservara una marcada aura femenina. Específicamente, Zimmer dijo deseaba conseguir algo que sonara “como el alarido de una banshee”.

Tras no encontrar una solución, el músico pidió ayuda a su amiga Tina Guo, reconocida intérprete de chelo eléctrico. A decir del propio Zimmer, el gran vigor de Guo en sus interpretaciones la hacía lucir como una “guerrera” y serviría de inspiración para el tema.

De esta colaboración surgiría el tema de “Wonder Woman”. Si bien muchos pensaron que el riff característico de esta obra provenía de una guitarra eléctrica, en realidad se trataba del vilonchelo eléctrico de Guo.

La artista china recientemente compartió una versión completa del tema, en la que hace alusión a varios elementos de la guerrera de DC Comics. Dicho videoclip actualmente ha superado el millón de reproducciones en YouTube.

Más allá de esto, el clip de YouTube de “New Rockstars” añade que hay otros elementos detrás del gran golpe de efecto detrás de la composición.

“Cuando uno revisa este riff melódicamente, puede haber incluso una razón más profunda para una canción de combate con tanta llamada”, señaló Voss. “Esta melodía está compuesta de cuatro notas: Mi, Sol, Si y Si bemol, que crea la disonancia, para luego resolver medio paso más alto de vuelta a Si”, explica poco después el presentador.

Se trata de una progresión similar a la usada por la legendaria banda de rock Led Zeppelin en la introducción vocal de “Immigrant Song”, una de sus composiciones más populares. En este caso, la disonancia producida por el paso de Do a Do sostenido es la que produce el impacto. No es casual que se trate de una canción ampliamente usada en diversos trabajos audiovisuales para generar la sensación de una irrupción impactante.

Wonder Woman cuenta con una banda sonora propia –obra de Rupert Gregson-Williams– que busca brindar la sensación de que la heroína recién se está formando como tal; sin embargo, el tema vuelve a aparecer cuando Diana se muestra madura y lista para asumir su rol, en concordancia con la imagen que dejó en “Batman v Superman”.

Contenido sugerido

Contenido GEC