Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

La transición de madre e hijo como personas transgénero [VIDEO]

Eric Maison es madre y un chico transgénero. Inició hace dos años motivada por su hijo Corey, quien se manifestó como transgénero cinco años atrás

YouTube

En el Mes del Orgullo, la serie de YouTube Great Big Story contó la historia de la familia Maison. (Foto: YouTube)

YouTube

Hace cinco años, Corey Maison le dijo a su madre, Eric, por primera vez que era una chica transgénero. Unos años más tarde, Eric comenzó también su transición como chico transgénero. El cambio fue complicado, pero ellos aseguran que fue justamente su familia quien les dio fuerza para seguir adelante con sus ideales, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

"Siempre he sabido que yo era diferente. Siempre he sabido que no soy el chico 'normal'. Nunca estaba como feliz, siempre he sido negativo", dice Corey, de 15 años de edad. "Cuando por primera vez puso un poco de maquillaje yo estaba como... wow..."

La familia Maison está compuesta por Eric, su esposo y cinco hijos. Ella esperó a que la transición de Corey esté completa antes de empezar la suya. Admite que fue difícil mantener sus sentimientos en secreto frente a su familia, especialmente a su pareja; pero lo hizo para poder apoyar y concentrarse en la felicidad y decisión de su hijo.

Corey fue acosada desde que cursó el quinto año de educación básica. Aún es a veces acosad. Los insultos y burlas llegaron a ser tan hirientes que incluso consideró el suicidio porque la hacían sentir 'diferente'. Pero la decisión de su madre le dio fuerzas. "No estoy sola", explica.

"Podemos entender lo que estamos pasando entre sí, podemos, ya sabes, hablar el no con el otro si estamos teniendo un mal día", dice Corey.

"Apoyo a Corey. Es, en mi opinión, lo que se supone que debes hacer como padre. Se supone que debes apoyar a tus hijos sin importar qué. Así que no me siento como que hice nada especial, no lo hice. Me encanta mi hijo. Amo a mi hijo, no importa lo que parece, no importa lo que ella quiere ser. Somos fuertes como una familia", cuenta Eric.

Para esta madre transgénero, cualquier persona que está viviendo su auténtico vida, su verdad, está siendo una mejor persona en general. "Lo hace un mejor padre, lo hace un mejor cónyuge". Y es que su forma de vivir es como la de cualquier familia, "solo nos miramos un poco diferentes. Eso es a todo lo que se reduce".

Más de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada