Los vampiros de las leyendas europeas podían parecer mucho más reales que el propio Drácula. (Foto: YouTube)
Los vampiros de las leyendas europeas podían parecer mucho más reales que el propio Drácula. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Los vampiros son parte del folclore de muchas culturas , pero su origen etimológico y la imagen que hoy tenemos de ellos provienen de la tradición eslava. Un video del canal de "Supercurioso" recoge tres impresionantes historias sobre estas míticas criaturas que ya tiene más de 30.000 vistas.

Lejos del Drácula de Bram Stoker o del histórico Vlad Tepes III o el Vlad el Empalador, este clip de YouTube narra la historia de tres supuestos vampiros de los que se han hallado documentos de archivos históricos. La veracidad de los relatos es aún discutible por las investigaciones, pero las historias son sorprendentes.

1. El sacerdote cazador de la Abadía de Melrose.  Fue conocido  en vida como "Hunderprest" o cura cazador, apelativo que se ganó por su gusto por la caza. Según el narrador de YouTube, este religioso profesó durante el siglo XII en la Abadía de Melrose, Escocia. Al fallecer muchas personas reportaron que el sacerdote se aparecía a los vecinos, tomaba sangre y se transformaba en murciélago. Fueron los propios monjes de la abadía los que acabaron con él, "para ello, todos juntos esperaron a que saliese de su tumba a medianoche, le propinaron un golpe con un hacha en la cabeza, lo incineraron y aventaron sus cenizas, dando fin a su cruel reinado de terror", detalla el video.

2. Jure Grando. Fue el primero que acuñó el término "vampiro". Se trataba de "un campesino de Istria, Croacia, que falleció en el año 1656". Según explica el clip de YouTube, los aldeanos fueron aterrorizados por 16 años. Fueron ellos, aliados a un sacerdote, quienes le pusieron fin.

3. La condesa Bathory. Conocida como "la condesa sangrienta", Elizabeth Bathory fue una mujer muy cruel. Esta mujer húngara del siglo XVI, se hizo conocida por disfrutar la tortura de los aldeanos que vivían en sus tierras. "Su fama como vampiresa comenzó cuando saltaron los rumores de que solía bañarse en la sangre de jóvenes doncellas. Un práctica que llevaba a cabo para mantenerse joven y que los historiadores consideran que entra en el ámbito de la leyenda", precisa el video de YouTube. La mujer fue emparedada en su castillo.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC