Henrique Capriles, Juan Guaidó, María Corina Machado y Leopoldo López. (Fotos: Agencias)
Henrique Capriles, Juan Guaidó, María Corina Machado y Leopoldo López. (Fotos: Agencias)
Redacción EC

Cada una de las cuatro figuras que ilustran el encabezado de esta nota (Henrique Capriles, Juan Guaidó, María Corina Machado y Leopoldo López) estuvo en la cumbre de la popularidad en su país, Venezuela, por oponerse al régimen de Nicolás Maduro. 

Desde gobernaciones, escaños, mediante conferencias internacionales o incluso desde prisión, los personajes mencionados lograron adhesiones de miles de personas nacional e internacionalmente.

En ese sentido, Jaime Bayly --periodista peruano que noche a noche cuestiona el régimen que encabeza hoy Nicolás Maduro-- se atrevió a revelar cuál de las personalidades de oposición en Venezuela le agrada más como opción. 

De esta forma, el también escritor dijo que "si fuera venezolano" y en dicho país se celebrasen elecciones libres, él votaría por María Corina Machado. Sin dudarlo. 

"Ella se distingue entre la clase política venezolana por su lucidez y su valor", inició Jaime Bayly en el clip de YouTube que acompaña esta nota (minuto 32). 

"Yo creo que en unas elecciones limpias y con suerte se llevarán a cabo a finales de este año o en el primer semestre del próximo, creo que ella ganaría. Seguramente sacaría más votos que Henrique Capriles o que Leopoldo López. Yo votaría por ella", reveló. 

Lo cierto es que para que mientras siga el régimen de Nicolás Maduro no es posible imaginar elecciones con estos candidatos. 

REPUDIA ARRESTO DE ZAMBRANO

En la parte inicial de su habitual monólogo en Mega TV, Jaime Bayly repudió la aprehensión de Édgar Zambrano, opositor y vicepresidente del Parlamento venezolano. 

"A él no lo han arrestado, lo han secuestrado", declaró indignado Bayly Letts. 

"Los matones trajeron una grúa y se llevaron al diputado Zambrano dentro de su camioneta. La remolcaron con él adentro", detalló. 

Contenido sugerido

Contenido GEC