YouTube: video muestra el colapso de edificio en Nueva York
YouTube: video muestra el colapso de edificio en Nueva York
Redacción EC

En videos publicados en las redes sociales y Twitter se observa el preciso instante en que un edificio se derrumbó en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). La se generó tras una explosión el popular barrio de East Village.

El siniestro dejó 25 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad, y cinco bomberos o socorristas. La oficina de investigaciones de la Policía de Nueva York tiene dos personas desaparecidas.

En el primer video, que dura veinte segundos, se aprecia a bomberos intentando menguar las llamas en un edificio de la Segunda Avenida de Manhattan. Luego de unos instantes, los primeros pisos se derrumban.

Los momentos inmediatamente posteriores a la explosión, pero anteriores al derrumbe del edificio, se observan en el material de YouTube. Los comensales de restaurantes corrieron con tanta prisa que perdieron sus zapatos, y los peatones se ayudaron mutuamente a escapar del estallido a media tarde del jueves 26 de marzo.

Tras la explosión, que dañó cuatro edificios, las personas en los alrededores fueron alcanzadas por escombros y vidrios que volaban, y las víctimas ensangrentadas recibieron auxilio mientras estaban sentadas en las aceras o recostadas en el piso. Decenas de ciudadanos salieron a la calle para ayudar a los heridos, según imágenes de YouTube.

La impresionante explosión, originada aparentemente por una rotura en una tubería de gas, provocó un gran incendio y el derrumbe total de un edificio y parcial de otros dos, además de daños en un cuarto inmueble de la Segunda Avenida de Manhattan.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas