Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Norteamericanos realizar impresionantes experimentos para demostrar el intenso frío que están viviendo

YouTube ha sido utilizado por ciudadanos que viven en la zona norte de Estados Unidos (USA) para compartir varios videos que dan cuenta del complicado momento que atraviesan

La parte norte de Estados Unidos está siendo afectada por una peligrosa ola de frío, originando que ciudades como Chicago alcancen temperaturas inferiores a los 30 grados bajo 0. Una gran cantidad de clips compartidos en YouTube nos dejan apreciar esta preocupante realidad que viven millones de personas.

Sin embargo, la situación ha sido aprovechada por algunos ciudadanos norteamericanos. Y es que lejos de frustrarse, el intenso frío ha pasado a convertirse en la perfecta excusa para grabar impresionantes experimentos que, por ejemplo, demuestran las consecuencias de lanzar agua hirviendo en un ambiente de heladas.

El efecto del frío es instantáneo: el agua se cristaliza y se convierte en nieve en polvo en menos de un segundo. Así lo demuestran varios videos compartidos en YouTube

Esto se debe al llamado Efecto Mpemba, ya observado por Aristóteles en la Antigüedad y que consiste en que el agua caliente se congela antes que el agua fría debido a la gran densidad del aire helado.

Similar efecto es el causado también en las burbujas, las cuales necesitan unos cuantos segundos para pasar a convertirse en hielo. 

Otro usuario se animó a publicar lo ocurrido con una camiseta que dejó a la intemperie. ¿El resultado? La prenda terminó casi tan dura como un pedazo de madera. 

El frío llega a ser tan intenso en algunas zonas que el vapor generado por una ducha termina congelándose en cuestión de segundos. 

Otro usuario logró captar el preciso instante en que un bote rompe el agua congelada del río de Chicago.

Tags Relacionados:

Viral

Estados Unidos

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada