Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Llegan al lugar más profundo del océano y realizan hallazgo que los dejó impactado

Grabación de la magnífica exploración se volvió viral tras ser publicada en YouTube; sin embargo, la experiencia quedó mermada por la aparición de un residuo plástico


Oso polar es captado abrazando el poco hielo que queda en su jaula y genera polémica en redes sociales

Jabalí evita con éxito la emboscada de una manada de leones y deja boquiabiertos a miles de internautas


Un video que sorprendió a los exploradores que llegaron hasta el lugar más profundo del océano. Victor Vescovo es un explorador de Estados Unidos que logró un récord sin precedentes. El empresario logró descender casi 11 kilómetros hasta llegar a lo más profundo del mar. Su experiencia pudo ser registrada en video y se viralizó tras ser compartida en YouTube.

A bordo de un nave sumergible, el hombre pudo realizar la inmersión más profunda realizada por un ser humano tras ingresar a la fosa de las Marianas, en el océano Pacífico.

Desde el interior del submarino, Vescovo pudo observar el fondo marino por un lapso de cuatro horas, llegando a descubrir hasta cuatro nuevas especies, según indicó la BBC; sin embargo, la experiencia quedó mermada por la aparición de una bolsa de plástico en la grabación. 

"Es casi indescriptible lo emocionados que estamos por lograr lo que acabamos de hacer", declaró sobre la expedición que se volvió tendencia en YouTube; no obstante, "fue muy decepcionante ver la evidente contaminación humana del lugar más profundo del océano".

Ahora los científicos buscan analizar las criaturas que recolectaron para ver si contienen microplásticos, teniendo como base que un estudio reciente indicó que este era un problema generalizado, incluso para aquellos seres que viven en las profundidades.

El clip subido a YouTube se hizo tendencia y superó las 24 mil reproducciones en algunos días, generando conmoción entre los usuarios de la popular red social. 

"No hay un lugar en este planeta que el ser humano no haya contaminado. Hemos invadido cada ecosistema de este planeta deshaciendo ciclos biológicos que tomaron millones de años en conformarse y acabando con la existencia de organismos que lamentablemente jamás aparecerán nuevamente", dijo un internauta. "Ni el lugar más profundo del mundo se salva de lo sucios que somos los humanos, una lástima", escribió otro.

Tags Relacionados:

Insólito

Viral

YouTube

video

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada