Un ladrón se apiadó de su víctima, una joven que se encontraba retirando dinero de un cajero, al percatarse de que el monto que estaba por llevarse no cumplía con sus expectativas. El hecho fue registrado en video por una cámara de seguridad y se viralizó tras aparecer en YouTube.
Las imágenes, captadas en la ciudad china de Heyuan, nos permiten apreciar que todo inicia cuando la señorita decide acercarse a un cajero para retirar su dinero.
Repentinamente, un sujeto aparece y la amenaza, con cuchillo en mano, exigiéndole que le entregue los cerca de 370 dólares que acababa de retirar.
Segundos después, la obliga a que le muestre el saldo restante de su cuenta. La mujer, aterrorizada, sigue sus órdenes y procede a mostrarle en pantalla que ya no le queda más dinero. La reacción del asaltante acabó volviéndose viral en YouTube.
Y es que lejos de huir con el monto robado, el delincuente optó por devolverle el efectivo a la mujer y se retiró del lugar poniendo una gran sonrisa en su rostro.
La grabación subida a YouTube demuestra que el sujeto se aleja caminando como si nada hubiera pasado. Lo que desconocía era que todo su accionar había sido captado en video.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que el ladrón fuera capturado por la policía local. Tras ser interrogado, confesó que buscaba costear el valor de una cirugía previa y solventar los gastos de su hijo, pero que la suma que pensaba robar no cumplía sus expectativas. Por eso, prefirió devolver el dinero al mismo tiempo que evitaba que la chica llame a las autoridades.
-
El material se volvió tendencia algunas horas después de compartirse en YouTube, en donde acumula más de 380 mil reproducciones.