Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Qué sucede si arrojamos lava hirviendo sobre nitrógeno líquido?

El experimento se volvió tendencia en YouTube. El clip acumula más de 250 mil reproducciones


Ingresa al hábitat de un tigre para alimentarlo y por poco todo termina en tragedia

Muy enamorado: árbitro le propuso matrimonio a su colega durante partido de fútbol


A diario nos hacemos muchas preguntas, pero una de ellas que seguro pensabas que jamás encontrarías respuesta era ¿qué pasaría si lava volcánica hirviendo entra en contacto con nitrógeno líquido? Pues bien, aunque se trate de una duda bastante difícil de resolver, pudo ser respondida y hasta registrada por el usuario de YouTube PressTube, quien llevó a cabo un experimento que se viralizó entre los usuarios de la red social.

Todo empieza con el hombre detrás del video, demostrando que fueron necesarios varios implementos como un potente horno, rocas, un recipiente criogénico y, por supuesto, el equipo de protección necesario para llevar a cabo el trabajo compartido posteriormente en YouTube.  

Es así que, tras convertir las rocas en lava, la cual suele tener temperaturas que oscilan entre los 850 °C (1562 °F) y 1200 °C (2192 °F), el joven decide vertir el material sobre el nitrógeno líquido que fue puesto previamente sobre un recipiente. 

Luego de esperar por algunos segundos, es posible apreciar en el que la lava, lejos de mantener su temperatura altamente elevada, terminó enfriándose rápidamente, pasando a convertirse en una masa oscura y dura.

Es importante saber que el nitrógeno líquido se caracteriza por ser incoloro y alcanzar una temperatura de −195,8 °C. La grabación de la reacción generada tras el primer contacto entre ambos materiales terminó generando asombro entre los usuarios de YouTube

El clip se hizo tendencia en YouTube, en donde acumula más de 270 mil reproducciones y 7 mil 'me gusta'.

Tags Relacionados:

Viral

YouTube

video

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada