MDN
YouTube
Redacción EC

Muchos usuarios de se han mostrado impactados tras ver el video de una intervención hecha por unos policías en Tusla, Oklahoma (Estados Unidos). Tal como se puede ver en el clip, un grupo de oficiales fue solicitado para atender una llamada realizada por un vecino al 911.

Esta persona reportó que un joven afroamericano, que posteriormente fue identificado como Joshua Harvey (25), estaba actuando de manera errática. Cuando los agentes dieron con su ubicación, tras fallar en su primer intento de arresto, él rompió la mampara de un banco para 'huir' de los policías.

De manera inmediata, los oficiales hicieron uso de sus pistolas taser para reducirlo. No obstante, ello encaminó la situación hacia el desastre.

MÁS DESCARGAS
El clip, que tiene más de 285 mil reproducciones en YouTube, muestra que el hombre no se calmó. Por ello, los policías optaron por aplicarle más descargas.

Sin embargo, ellos dispararon con sus pistolas eléctricas tantas veces que dejaron al joven inconsciente. El video de YouTube, que tiene una duración de más de 25 minutos, deja ver la llegada de los servicios de emergencia.

Los paramédicos trasladaron a Harvey a un nosocomio local, donde falleció tres días después del incidente. La familia ha solicitado el esclarecimiento de los hechos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC