Módulos Temas Día

YouTube: Pokémon Go ayuda a un anciano a combatir el  Alzheimer | VIDEO

Chen San-Yuan es un anciano que no se rinde ante el Alzheimer. En su lucha, como se puede ver en YouTube, él usa 11 dispositivos móviles cargados con Pokémon Go. Con estos pasea por las calles de Taiwán en una bicicleta

Un anciano de Taiwán se ha vuelto famoso en YouTube luego de que su caso ganara mucha notoriedad. El hombre, llamado Chen San-Yuan, combate el Alzheimer que le aqueja de una manera muy ingeniosa. El paciente utiliza 11 celulares cargados con el juego Pokémon Go, con los cuales sale en su bicicleta a recorrer las calles.

Un anciano taiwanés se convirtió en noticia luego de que un reportaje de la televisión de su país compartiera su historia y el video fuera compartido en YouTube. En las imágenes se aprecia cómo es que adaptó 11 smartphones en su bicicleta para atrapar cientos de monstruos digitales al día jugando Pokémon Go.

Chen San-Yuan, protagonista del hecho viral del momento en YouTube y otras populares redes sociales, asegura que puede jugar hasta 20 horas continuas antes que las baterías de sus 11 teléfonos móviles y los nueve bancos de energía que lleva consigo en la canasta de su bicicleta se agoten, informó el diario británico Daily Mail.

El maestro de Feng Shui de 70 años recorre las calles de Taiwán, a veces hasta las 4 de la madrugada, arrojando ‘pokébolas’ digitales a diestra y siniestra con tan solo un movimiento de su dedo en cualquiera de las pantallas de los smartphones que tiene acomodados en el manubrio de su bicicleta.

YouTube viral Pokémon GO

Chen San-Yuan puede jugar Pokémon GO hasta 20 hours horas seguidas hasta que sus 11 teléfonos y nueve bancos de energía que lleva en la canasta de su bicicleta se agoten. (Crédito: YouTube)

Chen San-Yuan, quien saltó a la fama cuando una foto suya de una de sus cacerías en un parque que suele visitar fue compartida en Reddit y se hizo viral, señala que gasta cerca de 1,500 dólares al mes en sus compras a través de la aplicación de Pokémon Go y en el equipamiento que necesita para llevar a cabo su misión sin ninguna complicación.

El anciano se ganó el apelativo del ‘Tío Pokémon Go’ pero no estaba al tanto del fenómeno viral en el que se había convertido hasta que la televisora taiwanesa EXP.GG le hizo una nota de perfil, en la que reveló que esta actividad le ayuda a mantener a raya su Alzheimer y a conectarse con otros aspirantes a maestros Pokémon de su edad.

Chen San-Yuan cuenta que su afición con el Pokémon Go comenzó en el 2016 cuando su nieto le enseñó cómo atrapar a su primer Pokémon y ahora, juega tanto que en el manubrio de su bicicleta solo usa smartphones que estén en el nivel 30 de la aplicación y espera llegar a acomodar hasta 15 teléfonos a la vez. Toda una proeza.


Tags Relacionados:

YouTube

Pokémon Go

YouTube viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada