MDN
YouTube viral
Redacción EC

A los niños de ahora hay que enseñarles las matemáticas con música. Así habrían pensado el director del Colegio Padre Enrique de Ossó en Zaragoza, España. Al portal de  llegó el video viral en el que unos estudiantes aprenden las rectas y los ángulos del curso de Geometría al ritmo de una canción del género de reggeatón. La escena ha sido bastante comentada entre los cibernautas en las redes sociales.

Para sorpresa de muchos, esta sería una nueva dinámica de los profesores para que los alumnos se interesen más por cursos tediosos como las matemáticas. Mezclar las horas de clases con música reggeatón ha generado furor en redes sociales.

Y no es para menos. A primera impresión, algunos padres podrían creer que este baile es solo un juego. Sin embargo, los alumnos parecen haber aprendido muy bien la lección sobre el tema tratado en clase y lo demuestran en un video de YouTube.

"¿Cómo aprendemos las rectas y los ángulos? ¡Combinando la inteligencia matemática y musical!", dice la frase con que inicia el video de YouTube. Inmediatamente después aparecen los estudiantes demostrando sus conocimientos en el tema.

"Recto, agudo, obtuso y llano. Paralelas, paralelas. Secantes, secantes. Perpendiculares, perpendiculares", repiten una y otra vez los estudiantes sobre el curso de matemática.

El viral ha despertado la curiosidad de miles de usuarios de YouTube. La ingeniosa forma de memorizar este tema de geometría, comentaron algunos, debería llegar a todas las escuelas para facilitar el aprendizaje de los menores.

El video de YouTube fue publicado por la cuenta del mismo Colegio Padre Enrique de Ossó y se volvió viral contando con 25 mil vistas, 600 reacciones y 2 mil compartidas entre los usuarios de la red social.

Contenido sugerido

Contenido GEC