'Youtuber' podría ir a la cárcel solo por burlarse de películas
'Youtuber' podría ir a la cárcel solo por burlarse de películas
Redacción EC

Chung Wei-ding, conocido como "AmoGood", es un 'youtuber' taiwanés que se dedica a hacer resúmenes y parodias de películas producidas en Asia y en Hollywood. Él coloca en las historias de estas películas alterándolas con su voz de una forma graciosa.

Eso le ha costado una demanda hecha por un grupo de estudios cinematográficos, quienes aseguran que sus cintas se han visto perjudicadas en la taquilla. Esto podría costarle hasta cinco años de prisión al 'youtuber', informa el portal web "The China Post".

Algunas de estas películas son “50 sombras de Grey” y “Guardianes de la Galaxia”, y otras muchas producidas en Japón, China y Corea del Sur. Todas estas cintas alteradas son narradas en chino mandarín.

El famoso 'youtuber' tiene más de un millón de suscriptores en su canal y se ha dedicado a rentabilizar sus videos para vivir de ello. Sin embargo, las productoras asiáticas como AutoAi Design y KKTV han visto que saca provecho del trabajo que ellos hacen, por ello lo han demandado por infringir sus derechos de autor y propiedad intelectual.

Wei-ding ya ha sido interrogado por la Policía y enfrentaría una pena de hasta cinco años de prisión.


MÁS EN YOUTUBE...

La encuesta 2017 Digital Trust de BI Intelligence examina la percepción de los consumidores de las redes sociales ► https://goo.gl/Ilg5zgPosted by on 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas