ABBA anunció su regreso con diez nuevas canciones además de un concierto virtual. (Foto: AFP)
ABBA anunció su regreso con diez nuevas canciones además de un concierto virtual. (Foto: AFP)
Redacción EC

Tras 39 años lejos de los escenarios, el legendario grupo musical, ABBA, anunció su regreso con diez nuevas canciones, además de estrenar un espectáculo de hologramas llamado ‘’. En este último, podremos ver a la banda musical interpretando sus melodías más clásicas.

MIRA AQUÍ: Día Internacional de la Caridad: ¿cuál es el origen y la importancia de esta conmemoración?

La banda de pop sueca anunció un nuevo disco y un concierto virtual llamado ‘ABBA Voyage’ (’El viaje de ABBA’), que se lanzará en noviembre, antes de una serie de conciertos ‘revolucionarios’ en los que avatares virtuales tocarán éxitos como ‘Mamma Mía’ y ‘Waterloo’.

El cuarteto, que se separó en 1982, detalló que se reunieron para grabar unos pocos temas musicales, pero terminaron creando un disco de 10 canciones y planeando un show. Al principio eran solo dos canciones y luego dijimos: Bueno, tal vez deberíamos hacer algunas más”, manifestó Benny Andersson en una conferencia de prensa.

REVISA AQUÍ: Star Plus: ¿Cómo puedes cancelar tu suscripción a la plataforma?

10 datos curiosos que desconocías de ABBA

  • ABBA ya estaba registrado en Suecia como una marca atún de conserva, por lo que tuvieron comprar la marca para poder registrarla como nombre del grupo.
  • Antes de conformar el grupo musical, los cuatro componentes procedían de los dos grupos pop más famosos en su momento. Agnetha ya tenía media docena de discos en solitario y había protagonizado ‘Jesucristo Superstar’ como María Magdalena.
  • ABBA facturó, en su momento, más dinero para Suecia que toda la producción de la empresa automovilística Volvo.
  • Agnetha y Frida nunca fueron amigas realmente. Se puede ver en un video en el que Frida le pega un codazo a Agnetha en plena actuación cuando esta última está muy cariñosa con Benny, marido de Frida en ese momento.
  • Frida fue ‘producto’ de un experimento nazi para mejorar y expandir la raza aria: Heirich Himmler ideó el plan ‘Lebensborn’, que forzaba a noruegas a tener hijos con los nazis alemanes que ocupaban las zonas en las que ellas vivían.
  • ABBA nunca permitió que su música sea utilizada en anuncios y solo han autorizado dos veces a samplear sus canciones, una con el grupo Fugees y otra con Madonna y su famoso ‘Hung Up’.
  • La calidad sonora del grupo en directo era impecable, pero no fueron muy prolíficos en ese sentido, pues la que consideran su mejor canción, ‘The Winter takes it all’, nunca la cantaron en vivo.
  • ABBA nunca se separó oficialmente, pues cada uno se centró en sus carreras como solistas y haciendo musicales, por lo que no encontraban un momento óptimo para volver a grabar juntos.
  • El grupo musical salía al escenario con disfraces, pue la ropa era confeccionada expresamente para ellos.
  • Aunque sus grabaciones parezcan simples, eran técnicamente muy sofisticadas. Para ello utilizaban el llamado ‘muro de sonido’ como nadie supo rentabilizarlo antes, que consistía en hacer varias grabaciones distintas de las mismas melodías y posteriormente editarlas con milésimas de segundos de retraso entre ellas.
CONSULTA AQUÍ: MTC: ¿Cuál es la multa por manejar con certificado de inspección técnica vencido?

Cabe resaltar que, este jueves 2 de septiembre, la banda sueca puso en marcha la página web , para pedir a los fans que se registren y participen del nuevo proyecto.

VIDEO RECOMENDADO:

Vuelve ABBA 40 años después y los fans celebran

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS