Consulta aquí todo sobre el Aguinaldo en México. (Foto: Reuters)
Consulta aquí todo sobre el Aguinaldo en México. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en es un derecho laboral que tienen todos los trabajadores. Está contemplado en la Ley Federal del Trabajo y se realiza al final de cada año. Por eso, en estos tiempos surgen muchas preguntas al respecto.

CONSULTA: La casa de papel vuelve a Free Fire: cuándo y cómo será este evento

Cabe mencionar que este beneficio económico no es igual para todos los colaboradores de una empresa, pues depende de las ganancias de la compañía y también del salario de cada persona.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

La fórmula es más fácil de lo que imaginas. Personas que llevan al menos un año en una empresa y cobran en quincenas, tendrán un aguinaldo equivalente a 15 días de salario.

Los que no cobran de manera quincenal, deben dividir el salario mensual para saber su salario por día y luego multiplicarlo por 15 o el número de días que corresponda. Así lo indica la Profedet.

LEE TAMBIÉN: ¿Spider-Man: No Way Home será la última película del personaje de Tom Holland?

¿Cuándo debe pagarse el aguinaldo?

El aguinaldo en México debe ser depositado en las cuentas de los trabajadores máximo el 20 de diciembre. Así lo indica el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Como se sabe, el aguinaldo es un beneficio al que tienen derecho todos aquellos trabajadores que estén bajo un régimen contemplado en la Ley Federal del Trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Perdidos en el espacio”- Temporada 3
Tráiler de la temporada 3 de “Perdidos en el espacio”, serie de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS