Matthäus Jörg y Johannes Schunk junto a un amigo carpintero lograron fabricar un zapato de talla 240. (Foto: DPA)
Matthäus Jörg y Johannes Schunk junto a un amigo carpintero lograron fabricar un zapato de talla 240. (Foto: DPA)
Redacción EC

Cuando amas tu trabajo, no lo consideras como tal, sino más bien un hobbie del cual disfrutas. Tal es el caso de dos zapateros en que, con ayuda de un carpintero, lograron confeccionar un calzado de talla 240 y de 1,6 metros de largo, algo jamás antes visto.

MIRA AQUÍ: México: Hombre regala flores en la fiscalía por encontrar a su hija desaparecida (VIDEO)

Solo por amor a los zapatos y a su oficio, dos zapateros alemanes junto a un amigo carpintero crearon un zapato que mide 1,6 metros de largo y pesa 27 kilogramos, mientras que su horma pesa 57 kilogramos, todo un hito para la historia de los calzados.

Esta curiosa idea de crear zapatos gigantes se le ocurrió a Matthäus Jörg, de 72 años, en los años 90, pues siempre ha amado su trabajo y qué mejor manera de divertirse que crear un zapato característico de su taller.

Los dos zapateros se muestran orgullosos del magnífico trabajo que hicieron. (Foto: DPA)
Los dos zapateros se muestran orgullosos del magnífico trabajo que hicieron. (Foto: DPA)

Jörg y su amigo Johannes Schunk, de su misma edad, comenzaron como aprendices a los 14 años. Aunque ninguno de los dos quería ser zapatero, sus padres tenían talleres de calzado y tuvieron el deber de abocarse al oficio.

REVISA AQUÍ: México: la historia de Maya, la estudiante que vende tacos en la calle para pagarse la universidad

El gigantesco zapato negro y marrón se encuentra junto a su horma en el taller de Matthäus Jörg en la localidad de Münsingen, en el estado federado de Baden-Württemberg, al suroeste de Alemania, y ha logrado ser conocido en todo el mundo a través de la información brindada por la agencia DPA.

Fue un amigo carpintero, quien ayudó a fabricar el gigantesco zapato y creó una horma con 0,7 metros de madera maciza de tilo, además está compuesta por ocho piezas que se pueden atornillar sin ningún problema. Esta horma ha ayudado a que los zapateros puedan colocar la piel del calzado y darle la forma adecuada.

Matthäus Jörg ha fabricado cerca de 800 mil zapatos a lo largo de 20 años de trabajo. (Foto: DPA)
Matthäus Jörg ha fabricado cerca de 800 mil zapatos a lo largo de 20 años de trabajo. (Foto: DPA)

Los zapateros necesitaron 19 metros cuadrados, lo que equivale a dos cueros de vaca, para realizar la suela, la parte superior y el forro del zapato, lo que demandó 220 horas de trabajo que logró repartir satisfactoriamente en varios meses.

CONSULTA AQUÍ: Chadwick Boseman partió hace un año: ¿Cuál fue el último mensaje que dejó el actor de ‘Black Panther’ en redes sociales?

Son alrededor de 800 mil zapatos los que Jörg estima que ha confeccionado con sus propias manos a lo largo de 20 años, y alrededor de 20 mil calzados los que ha reparado, es decir, toda una vida ayudando al hombre a caminar de manera confortable y estilosa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hiperconsumo vs sostenibilidad
Las imágenes de la destrucción de artículos nuevos empaquetados en un centro logístico de Amazon en Alemania desató las críticas de la opinión pública. Es legal, pero ¿sostenible, ético?

TE PUEDE INTERESAR