Guus Hiddink se refirió a su ex dirigido Jefferson Farfán, quien regresa a Alianza Lima. (Foto: AFP)
Guus Hiddink se refirió a su ex dirigido Jefferson Farfán, quien regresa a Alianza Lima. (Foto: AFP)
Jean Pierre Maraví

En las últimas horas, el regreso de a ha dinamitado el mercado de pases del torneo local. El regreso al equipo que lo vio nacer como futbolista no solo es la vuelta de un hijo pródigo, sino la vuelta de un futbolista que ha pasado por sus mejores momentos en Europa e ilusiona al hincha blanquiazul. En el Viejo Continente, uno de sus mejores momentos estuvo durante su paso por el PSV Eindhoven, de la mano del profesor .

LEE TAMBIÉN | Jefferson Farfán: paso a paso, cómo volvió a Alianza Lima y quién lo convenció en 2020 para vestirse de blanquiazul

Hiddink, nacido en Holanda pero casi un ciudadano del mundo. Ha sido mundialista con Holanda en 1998 antes de otro paso por la Naranja Mecánica en el 2014 y 2015. También dirigió a Corea del Sur en la Copa del Mundo de 2002, además de haber estado en el banquillo de las selecciones nacionales de Australia, Rusia, Turquía, la Sub 23 de China y hoy ve por el destino del seleccionado de Curazao. Una de sus experiencias más exitosas fue entre 2002 y 2006, cuando coincidió con Jefferson Farfán en el PSV. Hoy, en conversación con El Comercio, el técnico se deshace en elogios sobre quien fuera su pupilo.

“Yo estaba muy contento con su fichaje. Él no tuvo ningún problema para adaptarse a mi estilo de juego. Para mí, Jefferson Farfán es uno de los mejores delanteros en mi época del PSV, arrancaba como un coche de la Fórmula 1 , peleaba sin pausas y era un goleador nato”, nos cuenta.

En la temporada 2004/2005 Jefferson Farfán debutaba en la Eredivisie tras llegar procedente de Alianza Lima. Marcó 7 tantos en 28 partidos y no desentonó en el ataque. Al año siguiente, Guus Hiddink estaría por última vez al frente del PSV. El holandés hizo explotar a la que entonces era una joven promesa sudamericana, que conquistó el arco rival 21 veces y se coronó campeón.

“Farfán cuando llegaba al área se volvía más tranquilo con su tiro mortal. Además, por su juego era muy importante en el equipo. Es una gran persona porque siempre estaba apoyando a sus compañeros. Yo lo quiero mucho”, sentencia Hiddink. Ahora veremos si en Alianza Lima puede mostrar un nivel igual de trascendente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE RECOMENDAMOS LEER: