Alianza Lima y Racing se enfrentarán este miércoles por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Aquí los detalles, ausencias y más sobre este encuentro. (Foto: Olé)
Alianza Lima y Racing se enfrentarán este miércoles por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Aquí los detalles, ausencias y más sobre este encuentro. (Foto: Olé)
Redacción EC

y juegan HOY miércoles 23 de septiembre el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El choque comenzará a las 7:30 p.m. (9:30 p.m. hora argentina) y tendrá como escenario el estadio de Matute, en el barrio de La Victoria, en Lima. El canal ESPN y la señal de Facebook Watch de la Conmebol Libertadores transmitirán EN VIVO el encuentro.

MIRA: Alianza Lima vs Racing: horario del partido y canales que transmitirán EN VIVO

Ambos equipos ya se enfrentaron en Argentina y el resultado fue favorable para por 1-0 con anotación de Nicolás Reniero.

Desde aquel partido, jugado el 12 de marzo del presente año (antes de la pandemia por el coronavirus), han tenido trayectos distintos.

MIRA AQUÍ | Alianza Lima vs. Racing | Simulamos el partido por la Copa Libertadores en el juego FIFA 20 | GAMEPLAY

¿Cómo llega Alianza Lima?

Lo del cuadro íntimo es bastante desfavorable, pues suma veinte partidos sin ganar en Copa Libertadores y seis sin hacerlo en la Liga 1 del fútbol peruano.

La llegada del estratega chileno Mario Salas, por el momento, no ha cambiado la suerte blanquiazul, aunque es un proceso que recién empieza.

En la jornada tres de la Copa, tenía un triunfo seguro en Venezuela, pero finalmente cayó sobre la hora ante Estudiantes de Mérida.

MIRA | Revisa EN VIVO la tabla de posiciones de la Copa Libertadores 2020

Además de dejar escapar tres importantes puntos, esto fue un duro golpe en lo anímico para el plantel.

El duelo ante Racing es la gran oportunidad de mantenerse con vida en la Libertadores y acabar con la sequía de triunfos.

Cabe mencionar que el atacante Alexi Gómez, habitual titular, se perderá el partido, según informó Mario Salas sin dar mayor detalle.

¿Cómo llega Racing?

A diferencia de los blanquiazules, el equipo de Avellaneda llega a este cotejo con poco rodaje, pues la Superliga Argentina aún no inicia competencia.

Si bien no existe certeza de la fecha de inicio, se estima que podría comenzar a mediados de octubre.

MIRA AQUÍ | El calendario completo de la Copa Libertadores 2020

Pese a esto, tuvo que afrontar un duelo oficial tras seis meses de para. Fue por Copa Libertadores la semana pasada ante Nacional de Uruguay.

El resultado fue derrota por la mínima y se perdió el invicto.

Para el duelo ante Alianza Lima, Racing sufrirá 4 bajas:

  • Matías Zaracho, quien padeció Covid-19
  • Augusto Solari, expulsado ante Nacional
  • Matías Rojas, desgarrado
  • Lisandro López quien sufrió la reagudización de la distensión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.

Así comenzó la fecha 4

(Foto: Conmebol Libertadores)
(Foto: Conmebol Libertadores)

Alineaciones probables:


Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado; Oslimg Mora, Patricio Rubio y Cristian Zúñiga.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya, Leonel Miranda, Alexis Soto; Héctor Fértoli, Nicolás Reniero y Benjamín Garré.

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

Estadio: Alejandro Villanueva.


VIDEO RECOMENDADO

Resumen: Binacional vs. River Plate (Video:ESPN)

TE PUEDE INTERESAR