Redacción EC

América de Cali no logró el objetivo que se trazó antes de disputar este partido contra Gremio -que ya estaba clasificado a los octavos de final- por la jornada 6 de la Copa Libertadores 2020.

Con un gol en contra de Walter Kannemann a los 53 minutos, el cuadro colombiano se adelantó en el marcador y estuvo muy cerca de ganar el partido y avanzar a la Copa Sudamericana. Pero un penal a favor de Gremio en el último minuto, cambió todo. Diego Souza anotó el empate desde los 12 pasos.

Con este resultado, Gremio se quedó con el primer lugar del Grupo E con 11 puntos y solo un partido perdido. Inter de Porto Alegre clasificó en el segundo lugar con 8 puntos, mientras que la U Católica sumó 7 unidades y se metió a la Copa Sudamericana.

América de Cali de Colombia acabó en el último puesto del Grupo E con 6 unidades. Fue un grupo parejo y con emoción hasta en esta última fecha.

Este viernes es el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Gremio e Inter de Porto Alegre conocerán a sus rivales.

Gremio vs. América de Cali EN VIVO: Revive aquí el Minuto a Minuto

La última vez que el capitán Pedro Geromel y el argentino Walter Kannemann defendieron la retaguardia del tricolor ‘gaúcho’ en la competición americana, el 23 de octubre de 2019, el equipo de Porto Alegre ajustó una paliza (5-0) contra el Flamengo, que semanas después alzó su segunda Libertadores.

CONSULTA: Flamengo vs. Junior: Matheus Thuler colocó el 1-0 de los brasileños por Copa Libertadores | VIDEO

El tiempo alivió las heridas del revés en la semifinal de aquel torneo y ahora los zagueros titulares, Geromel de 35 años y Kannemann de 29, que este año han entrado y salido del departamento médico, están a disposición de Renato Portaluppi por primera vez en la Libertadores-2020.

“Es una gran dupla, que ya tiene historia aquí en Gremio”, dijo el lateral izquierdo Diogo Barbosa, quien se perfila como titular frente a la ausencia del golpeado Guilherme Guedes. El lesionado Alisson y el sancionado Paulo Miranda también serán bajas.

Gremio vs. América: horarios en el mundo

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

En los cinco juegos previos al duelo con los colombianos, alguno de los dos centrales alternó con David Braz o Rodrigues, que en algún momento también formaron dueto ante las molestias físicas de sus compañeros, entre ellas el covid-19.

Gremio vs América: ¿Qué canales lo transmiten?

La transmisión se encuentra a cargo de y también se verá por , a través de la cuenta oficial del certamen.

MIRA AQUÍ: Mario Salas tras eliminación de Alianza en la Libertadores: “Lo que viene es una mejora”

El regreso, al que se suma el del mediocampista Jean Pyerre, llega en buen momento. Gremio, con 10 puntos, precisa de una victoria contra América para asegurar el primer lugar del cuadrangular, que le disputa su archirrival Inter, con 8, que ese mismo día enfrenta al eliminado Universidad Católica en Chile. El empate le sirve, desde que el colorado ‘gaúcho’ no triunfe.

América de Cali vs. Gremio EN VIVO: Alineaciones probables

Gremio: Vanderlei - Victor Ferraz, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Diogo Barbosa - Matheus Henrique, Maicon - Luiz Fernando, Jean Pyerre, Pepê - Diego Souza. DT: Renato Portaluppi.

América de Cali: Joel Graterol - Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco - Luis Paz, Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal - Juan David Pérez, Santiago Moreno, Duván Vergara. DT: Juan Cruz.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Copa Libertadores: los mejores goles de la última fecha