El Gobierno de transición dio un alcance de cuándo estarían abriendo los colegios rurales en el Perú. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)
El Gobierno de transición dio un alcance de cuándo estarían abriendo los colegios rurales en el Perú. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Redacción EC

El Perú espera que pronto miles de ubicados en diferentes zonas del país puedan abrir sus puertas e iniciar clases con cierto grado de presencialidad pese a la pandemia del .

CONSULTA: Coronavirus: ¿Qué falló en Chile para que se haya ordenado cerrar las fronteras durante todo un mes?

Así lo informó , ministro de Educación, en una reunión virtual de trabajo que sostuvo desde la sede del Minedu. Según informó, el 19 de abril podrían abrir más de 17 mil escuelas de forma progresiva.

Desde el 19 de abril estarían habilitadas alrededor del 16% de las instituciones educativas en el país y esto representa 17, 778 escuelas, todas ellas están ubicadas en zonas rurales de distritos con menor movilidad estudiantil y que agrupan a unos 600,00 estudiantes y 52, 000 docentes”, detalló el titular de Educación.

La regiones donde se ubican más escuelas aptas para hacer educación de forma presencial están ubicadas en: Amazonas (44.6 %), Huánuco (37.6 %), Loreto (37.4 %), San Martín (29.6 %) y La Libertad (28.3 %).

Esto no quiere decir que las 17, 778 escuelas estén abiertas, sino que, a partir del 19 de abril, según se vayan cumpliendo estas condiciones epidemiológicas, se irá avanzando (con el reinicio de clases presenciales)”, aclaró minutos después.

LEE TAMBIÉN: Marco Loret de Mola: “Estamos en el peor momento de la pandemia”

Este trabajo de abrir próximamente los colegios rurales en el Perú es gracias a un trabajo que realizan los Comités Intersectoriales de retorno al Año Escolar. En esta tarea también participan el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Centro educativo que sufrió robo de útiles escolares recibió donativo de la embajada de Israel
A poco tiempo del inicio del año escolar de manera virtual, un centro educativo ubicado en Jicamarca, Huarochirí, sufrió el robo de útiles escolares. La embajada de Israel, se solidarizó y envió gran donación para los estudiantes afectados. (Fuente; América TV)