A continuación, te mostramos cómo podrás descargar la nueva aplicación del Minsa para llevar contigo tu carné de vacunación contra la COVID-19. (Foto: Gob.pe)
A continuación, te mostramos cómo podrás descargar la nueva aplicación del Minsa para llevar contigo tu carné de vacunación contra la COVID-19. (Foto: Gob.pe)
Redacción EC

Elha puesto a disposición de la ciudadanía, el para que todas las personas vacunadas en Perú puedan mostrar su contra lay puedan tener mayor acceso a los espacios públicos cerrados.

MIRA AQUÍ: Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo

Si ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 es más probable que tengas mayor acceso a algunos establecimientos, que han optado por controlar el ingreso a sus instalaciones solo a personas vacunadas, por lo cual será necesario mostrar el carné de vacunación completo.

“Esta semana que pasó, entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, hemos aplicado 2 043 336 dosis. Tenemos que seguir avanzando. Estamos cerca al 70 % de la población objetivo vacunada con las dos dosis. A fin de año podremos llegar al 80 % gracias al gran esfuerzo que realizan los trabajadores de salud, detalló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

REVISA AQUÍ: Coldplay vuelve a Lima: Recordamos su increíble primer concierto en el Perú [FOTOS]

¿Cómo descargar la App del Carné de vacunación?

  • Primero debes descargar la aplicación, que solo está disponible para Android, a través del siguiente link:
  • Una vez instalado, ingresa al App Móvil y coloca los datos de tu Documento Nacional de Identificación (DNI)
  • Luego dale click en “Ver código QR” y escoge cualquiera de las dos opciones que aparecerán: Ver Certificado o Escanea el código QR.
  • Si escoges la opción “Ver Certificado”, el Certificado de Vacunación Digital (CVD) aparecerá en tu computadora y podrás guardarlo como un archivo o imprimirlo y llevarlo contigo para cuando sea necesario usarlo.
  • Si escaneas el código QR, el CVD aparecerá en tu celular y también podrás guardarlo como un archivo o imprimirlo.
MIRA AQUÍ: Consulta Ingreso Solidario Colombia, hoy: el calendario de pagos para diciembre 2021

Cabe indicar que, el Gobierno ha anunciado que desde el viernes 10 de diciembre se requerirá mostrar el carné de vacunación con las dos dosis para ingresar a espacios cerrados, sea para trabajar, en el caso de entidades de más de 10 trabajadores, así como para realizar actividades comerciales en centros comerciales, restaurantes, teatros, cines u otros.

VIDEO RECOMENDADO:

Clínica Es Acusada De No Atender A Menor Que Fue Atropellado Por No Tener Los Datos Completos [Video]
null null

TE PUEDE INTERESAR: