El Gobierno distribuirá de forma gradual las tablets para escolares y docentes de colegios alejados de zonas urbanas y rurales a nivel nacional | Foto: Minedu
El Gobierno distribuirá de forma gradual las tablets para escolares y docentes de colegios alejados de zonas urbanas y rurales a nivel nacional | Foto: Minedu
Redacción EC

| El Gobierno entregará más de un millón de tablets a los alumnos y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas a nivel nacional. En un reciente comunicado, el (Minedu) informó que la distribución de las tablets se realizará de manera gradual a partir de la segunda semana de octubre.

MIRA AQUÍ | Martín Benavides: a fines de diciembre se cerrará el año escolar 2020

El titular de la mencionada cartera, , confirmó a fines de septiembre la recepción del primer lote de dichos aparatos electrónicos, que serán destinados a estudiantes que cursan desde el cuarto grado de primaria hasta el quinto año de secundaria.

El ministro indicó que las tablets cuentan con los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento, de acuerdo con las zonas geográficas en las que serán distribuidas.

ENTÉRATE AQUÍ | Minedu: en la segunda semana de octubre se iniciará la distribución de tabletas de forma gradual

Como se recuerda, el Ejecutivo anunció en abril pasado, en pleno estado de emergencia por la pandemia del , la adquisición de más de 840 mil tablets con Internet móvil para escolares de zonas rurales y urbanas alejadas. Esto, con la finalidad de que puedan seguir estudiando de forma virtual ante la suspensión de las clases presenciales debido a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, el primer proceso de compra de las tablets luego de que la Contraloría advirtiera riesgos en el proceso de adquisición. Después de ello se inició un de dichos aparatos tecnológicos.

¿Cuándo se realizará la entrega de las tablets?

Según lo anunciado por el ministro de Educación, la distribución del primer lote de tablets se realizará de forma gradual a partir de la segunda semana del presente mes de octubre.

MIRA AQUÍ | Benavides afirma que entrega de tablets es una solución para los próximos tres años

¿Quiénes recibirán las tablets?

El titular del Minedu apuntó que el primer lote de tablets será destinado a estudiantes y docentes de centros educativos de zonas rurales y urbanas alejadas a nivel nacional.

Los dispositivos serán entregados a los alumnos que cursan desde el cuarto grado de primaria hasta el quinto año de secundaria.

¿Cuántas tablets se entregará en total?

De acuerdo con el Minedu, se entregará un total de 1 millón 056 mil 430 tablets a nivel nacional.

¿Cuándo culminará el Año Escolar 2020?

El ministro de Educación informó el pasado 25 de septiembre que el Año Escolar 2020 culminará a fines del mes de diciembre. Asimismo, indicó que los estudiantes que no lograron incorporarse a la estrategia Aprendo en casa accederán al programa Nivelatec, que se implementará durante el verano.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Vizcarra en desacuerdo con detenciones por el caso Richard Swing

Presidente Vizcarra en desacuerdo con detención preliminar contra implicados en caso Richard Swing