Aprendo en casa regresó el último lunes 9 de agosto. (Foto: Gob.pe)
Aprendo en casa regresó el último lunes 9 de agosto. (Foto: Gob.pe)
Redacción EC

Debido a la aparición de la pandemia del , y con el fin de evitar que los niños y adolescentes se contagien, se optó por una educación totalmente virtual en nuestro país. Esta se dio por parte de , la estrategia implementada por el Estado para dictar clases a distancia y la cual regresó el último lunes 9 de agosto.

MIRA AQUÍ: Machu Picchu: ¿dónde puedes comprar las entradas para visitar la ciudadela inca?

Aprendo en casa busca fortalecer varios aspectos con el fin de ser más inclusivo. Por esa razón, implementó nuevos elementos que fomentarán la diversidad e interculturalidad.

Entre estos, podemos mencionar que incluirá el lenguaje de señas en todos los programas, uso de subtítulos, diversos tipos de letras, colores, entre otros aspectos. Además, se continuará desarrollando para Educación Básica Especial(EBE) y para la Educación Intercultural Bilingüe.

MIRA AQUÍ: ¿cuándo volverán a arribar los vuelos procedentes de Brasil, India y Sudáfrica?

Aprendo en casa: programación de clases del 16 al 21 de agosto para inicial, primaria y secundaria

Para que los estudiantes y padres de familia tengan en claro los cursos y horarios de Aprendo en casa, el Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición la programación de clases del 16 al 21 de agosto.

Este cronograma abarca inicial, primaria y secundaria. Lo único que tiene que hacer para poder observarlo de forma virtual es ingresar al siguiente .

De otro lado, Aprendo en casa radio ha vuelto con programas en nueve lenguas originarias (Aimara, Ashaninka, Awajún, Quechua chanka, Quechua central, Quechua collao, Shawi, Shipibo-konibo, Yanesha) y en castellano como segunda lengua.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Cateriano Corregido
En entrevista con El Comercio, el ex primer ministro señala los riesgos que representan las primeras acciones y omisiones del gobierno de Pedro Castillo y sus aliados políticos.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS