Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Avangard, así funciona el misil hipersónico ruso que no podrá detectar EE. UU.

Avangard estuvo entre el arsenal de nuevas armas estratégicas de Rusia que Vladimir Putin presentó hace algunos meses. Hoy se anunció un nuevo ensayo exitoso

En palabras del mandatario ruso Vladimir Putin el nuevo misil hipersónico Avangard probado hoy exitosamente ataca "como un meteorito, como una bola de fuego". Expertos lo han calificado de invencible e indetectable por los sistemas de defensa, incluido el de Estados Unidos. De su desarrollo se supo en marzo del 2018, pero fue unos días después cuando el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que la nueva superarma estratégica había superado su fase de prueba tras varios ensayos  y ya se produce en serie para la Fuerzas Armadas rusas.

Finalmente, Rusia anunció hoy un nuevo ensayo exitoso del misil hipersónico Avangard, capaz de superar cualquiera de los sistemas antimisiles actualmente existentes en el mundo, incluido el de Estados Unidos. "Rusia tiene un nuevo tipo de arma estratégica. En 2019 el nuevo sistema estratégico intercontinental entrará en servicio en las Fuerzas Armadas", anunció el mandatario ruso.

Putin asistió al Centro Nacional de Mando para supervisar el lanzamiento, que recorrió unos 6.000 kilómetros desde la región de los Urales hasta el polígono de tiro de Kura en la península de Kamchatka. "El ensayo ha sido un completo éxito. Este es un acontecimiento importante. Somos los primeros en tener este tipo de arma estratégica", indicó. Pero qué más se sabe del Avangard.

Cómo es el Avangard, el nuevo misil hipersónico que acaba de probar Rusia | Armas | Vladímir Putin | Estados Unidos | Defensa

Avangard es capaz de volar en las capas densas de la atmósfera. (Ministerio ruso de Defensa)

Avangard es capaz de volar en las capas densas de la atmósfera. (Ministerio ruso de Defensa)

AVANGARD

El misil hipersónico Avangard, en servicio desde marzo del 2018, fue completamente diseñado y desarrollado por ingenieros de Rusia y está compuesto por un cohete balístico intercontinental capaz de efectuar vuelos en las capas densas de la atmósfera a una velocidad superior a Mach 20 equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar antes de alcanzar su objetivo.

El Avangard es impulsado por un motor scramjet que lo acelera hasta la velocidad Mach 20. Cuando se aproxima a un objetivo, el misil es capaz de realizar maniobras evasivas de alta velocidad en vuelo, lo que lo hace invulnerable para cualquier sistema de defensa de misiles del mundo. Según el presidente Putin, el misil de Rusia ataca "como un meteorito, como una bola de fuego".

De acuerdo al comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, Serguéi Karakáev, el Avangard "lleva un bloque planeador que vuela varias decenas de kilómetros de altura en la atmósfera, a diferencia de los bloques tradicionales que vuelan en trayectoria balística. Es capaz de eludir las zonas donde podría ser detectado por los radares de los sistemas antimisiles del enemigo".

AVANGARD: CARACTERÍSTICAS

- Velocidad hipersónica.
- Vuela en las capas densas de la atmósfera a distancias intercontinentales.
- Alta maniobrabilidad.
- Superar los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles.​

AVANGARD: ENSAYOS

El Avangard se probó durante una serie de ensayos de vuelo realizados entre febrero de 2015 y junio de 2016 lanzados desde la plataforma de Dombarovsky durante los cuales el misil hipersónico alcanzó una velocidad de hasta 11,200 kilómetros por hora. Los objetivos en el polígono de Kura fueron alcanzados con éxito.

Otra prueba de vuelo del Avangard se llevó a cabo en octubre de 2016, lanzado también desde la plataforma de Dombarovsky, que alcanzó un objetivo en el polígono de misiles Kura. El Govierno de Rusia informó aquella vez que esta fue la primera prueba exitosa del misil hipersónico que ahora se está produciendo en serie.

notitle

Video del lanzamiento del misil hipersónico Avangard de Rusia. (Ministerio ruso de Defensa)

Video del lanzamiento del misil hipersónico Avangard de Rusia. (Ministerio ruso de Defensa)

Video del lanzamiento del misil hipersónico Avangard de Rusia. (Ministerio ruso de Defensa)

Tags Relacionados:

Rusia

Armas

Avangard


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada