Las personas que buscan acceder a la Beca Benito Juárez recibirán un folio para que acuda a alguna sucursal del Banco Azteca y poder cobrar.
Las personas que buscan acceder a la Beca Benito Juárez recibirán un folio para que acuda a alguna sucursal del Banco Azteca y poder cobrar.

El pasado 5 de junio, el empezó con el registro para que estudiantes de media superior en Hildago tengan acceso a las . El miércoles 23 de junio se sumaron otras 13 entidades federativas, y el miércoles otras 14.

MIRA: Alerta sísmica en México: Cómo funciona este sistema surgido de una de sus mayores tragedias

La Beca Universal consta de un monto de $800 mensuales y es entregado cada bimestre. Para esta edición 2020, la contará con algunos cambios en logística debido a la amenaza de la pandemia que vive el mundo.

La primera fase irá hasta el 28 de junio. Para ello, los beneficiarios están obligados a llenar unos documentos en la web . Días después iniciará la segunda fase (29 de junio), donde recibirán un folio con el que podrán visitar una sucursal del o comercios autorizados y acceder a la beca.

MIRA: Por qué este terremoto en México causó menos daños que el del 2017 si fue de mayor magnitud

¿CUÁL ES EL PROCESO?

PRIMERA FASE

En primer lugar, deberás identificar en qué entidad federativa te encuentras para así poder acceder al registro del 23 o 24 de junio. Mediante sus redes sociales, la Coordinación Nacional de para el Bienestar recordó a los estudiantes que resulta fundamental respetar las fechas de cada alumno.

Para el 23 de junio se incluye a las entidades federativas de Colima, Tabasco, Puebla, Quintana Roo, Oaxaca, Guanajuato, , San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Querétaro, Tamaulipas y Guerrero.

Por otro lado, para el 24 de junio incluye a Coahuila, Morelos, Baja California Sur, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Baja California, Jalisco, Chiapas, Veracruz y Sonora.

MIRA: Terremoto en México: captan el tenso momento en el que dos edificios chocan entre sí | VIDEO

Para continuar con esta gestión, será necesario que proporciones tu CURP (Clave Única de Registro de Población). Si hasta el momento no cuentas con ellas, podrás obtenerla de manera gratuita en . Además, deberás contar con un correo electrónico personal y una fotografía que cumpla con los requisitos establecidos.

¿CÓMO ME REGISTRO?

  • Ingresa a o a la app “Bienestar Azteca”, en que se te solicitará tu CURP, correo electrónico y fotografía.
  • Genera una contraseña de usuario para Bienestar Azteca.
  • Ingresa tu número de teléfono y nuevamente el correo electrónico de registro.
  • Recibirás un SMS o correo de confirmación con el nombre de usuario.
  • Se te indicará la entidad bancaria o comercial autorizada para cobrar la beca través de un código QR. Podrás presentarlo al momento del pago y así obtener el folio.
  • Luego de ello, quienes usaron la app serán notificados cuando tengan alguna bimensualidad pendiente de cobro.

¿CÓMO COBRO EN EL BANCO AZTECA LAS BECAS BENITO JUÁREZ?

  • Aude a la sucursal que te indicó por medio del correo. Puede ser martes, miércoles o jueves, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Lleva tu carta de pago original.
  • Ante cualquier duda, podrás comunicarte al 01 800 500 5050 de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.

¿CÓMO DESCARGO LA APP DEL BIENESTAR AZTECA?

Por el momento, la app para alumnos beneficiarios de las se encuentra en etapa de prueba. Su acceso está restringido solo para aquellos estudiantes de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En las siguientes redes sociales oficiales se puede consultar más información:

------------

VIDEO RECOMENDADO

En México ha iniciado el proceso para la Beca Benito Juárez 2020.

Coronavirus México: iniciativas protegen a personal médico

TE PUEDE INTERESAR