Redacción EC

Este viernes 27 de noviembre se realiza el con las mejores ofertas y descuentos. Sin embargo, días después se realizará el (cae lunes 30 de noviembre), otro gran evento que ofrece las mismas ventajas para la compra de diversos productos. Hay ciertas cosas que se deberían tener en cuenta en este mes especial, y lo principal es conocer cuáles son sus diferencias.

MIRA: Black Friday: ¿Qué es, cuándo se celebra y qué se suele hacer en este día?

El “viernes negro” se celebrará este viernes 27 de noviembre. Mientras, el Cyber monday llegará el lunes siguiente, es decir el 30 de noviembre. Durante los últimos años se han convertido en el día del comercio por excelencia y ya no solamente en Estados Unidos, donde inició, si no en el resto del mundo, incluso en Perú.

Black Friday vs. Cyber Monday: Diferencias

Esta tradición americana, se caracteriza porque las tiendas y grandes almacenes ofrecen tentativos descuentos para que los consumidores comiencen sus compras de Navidad. (Foto: Pixabay)
Esta tradición americana, se caracteriza porque las tiendas y grandes almacenes ofrecen tentativos descuentos para que los consumidores comiencen sus compras de Navidad. (Foto: Pixabay)

La historia detrás del Black Friday guarda una tradición de más de 100 años. Siempre se realiza el cuarto viernes de noviembre, después del Día de Acción de Gracias.

El Cyber Monday, al igual que el viernes negro, también tuvo su origen en Estados Unidos, aunque llegó medio siglo más tarde. Su primera edición fue en el año 2005.

MIRA AQUÍ: Black Friday 2020: ¿Cómo comprar de forma segura y sin estafas? Sigue estas recomendaciones

El término fue creado por las ecommerce para impulsar las compras por Internet, de ahí viene lo de Cyber monday. En ese entonces se pensaba que la gente hacía más compras los lunes, mientras estaban en el trabajo, universidades, etc. frente a los ordenadores.

Una de las principales diferencias entre estos dos días de descuentos son las ofertas que tienen: mientras que el Black Friday ofrece rebajas en tiendas físicas y virtuales, el Cyber Monday solo lo hace a través de tiendas online.

CONSULTA AQUÍ: Black Friday 2020: ¿cuándo es la fecha este año en el Perú?

Black Friday vs. Cyber Monday: ¿Qué día ofrece mejores ofertas?

Un estudio de Consumer Reports junto a Gap Intelligence, (2016), detalló que las laptops y computadoras tienen un mejor precio durante el Black Friday, mientras que productos como televisores y relojes inteligente tenían mejores ofertas en el Cyber Monday.

Sin duda, ambos días son la ocasión perfecta para aprovechar en realizar las compras más económicas y de acuerdo que está buscando el consumidor.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo traer tus compras de Black Friday de Estados Unidos a Perú

TE PUEDE INTERESAR