Te explicamos qué es el movimiento Blue Lives Matter y cómo surgió | Foto: Cortesía Boston Globe
Te explicamos qué es el movimiento Blue Lives Matter y cómo surgió | Foto: Cortesía Boston Globe
Redacción EC

¿Has escuchado hablar alguna vez de Blue Lives Matter? Se trata de un movimiento en que viene a ser la contracara de y está relacionado con la vida de los policías en el país norteamericano.

CONSULTA: La pregunta de una periodista de CNN que irritó a Biden al final de la cumbre

¿Qué es y cómo surgió Blue Lives Matter?

En el año 2014, tres policías de Nueva York impulsaron este movimiento a raíz del asesinato de dos oficiales: Rafael Ramos y Wenjian Liu. El crimen lo cometió Ismaaiyl Abdullah Brinsley en Brooklyn, Nueva York.

A partir de entonces, los policías Joseph Imperatrice, Christopher Brinkley y Carlos Delgado decidieron crear el movimiento Blue Lives Matter para reivindicar la importancia de la vida de los uniformados que mueren injustamente.

Aquel homicidio, según reportaron los oficiales del caso, se dio en venganza por la muerte de Eric Garner, un afroamericano que murió estrangulado a manos de un policía blanco, quien posteriormente fue absuelto en la corte.

LEE TAMBIÉN: La frase de Putin que descolocó a la prensa: “No hay felicidad en la vida”

Los integrantes de Blue Lives Matter consideran que los policías también sufren de discriminación y que muchas veces los crímenes relacionados a ellos son por odio.

El movimiento tiene su propia bandera, que es como la de Estados Unidos pero con colores negros y azules.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo puedo volver a insertarme en el sistema financiero luego de haber estado en mora?
Dejar de pagar nuestras obligaciones financieras implica un deterioro de nuestra calificación crediticia; esto tiene como consecuencia que nuestro acceso al crédito se haga más difícil y las tasas de interés serán más altas.

TE PUEDE INTERESAR