Redacción EC

El goleó 3-0 al de Chile este martes y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud.

MIRA: SIGUE AQUÍ los resultados en directo de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020

El marcador global de esta llave de segunda ronda fue de 4-2 para el elenco boliviano tras la victoria de los chilenos en la ida por 2-1.

Víctor Abrego marcó el primer gol de los locales a los 21 minutos, Marcos Riquelme aumentó los guarismos a los 68 minutos después de una jugada colectiva y Roberto Carlos Fernández puso la cereza a la torta a los 90+7.

La ‘Academia’ boliviana enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave que disputan el Sao Paulo y Lanús. (AFP)

Así alinearon:

Minuto a minuto:

El encuentro entre bolivianos y chilenos será dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega, secundado en las líneas por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez.

En el partido de ida, hace una semana en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, el equipo local venció 2-1 sobre la hora, con un gol de Jesús Ramírez a los 84 minutos, después de haber ingresado minutos antes a la cancha.

MIRA: Ryan Giggs, exManchester United, fue detenido por presunta violencia de género contra su novia

Bolívar no anda con mucho trajín futbolístico, porque el campeonato boliviano sigue parado por la pandemia de Covid-19, el único en Sudamérica que aún no se ha reanudado.

Además, llega a esta fase de la Copa Sudamericana con un pálido desempeño en la Copa Libertadores, de donde clasificó como mejor tercero, así que tiene la deuda de rehacerse en su patio de La Paz.

Cambio de mentalidad. Este es el trabajo que ha hecho en los últimos días el nuevo timonel Wálter Flores, luego de que fuera cesado su antecesor Claudio Vivas, justamente por el desempeño en el torneo internacional.

“Hay un cambio de mentalidad en el equipo. Esperemos poder dar vuelta el resultado, depende de nosotros, nos merecemos ganar y dar una alegría a la hinchada”, resaltó Erwin Saavedra, uno de los valuartes del equipo.

Horarios en el mundo:


  • México - 4:15 p.m.
  • Perú - 5:15 p.m.
  • Ecuador - 5:15 p.m.
  • Colombia - 5:15 p.m.
  • Bolivia - 6:15 p.m.
  • Venezuela - 6:15 p.m.
  • Chile - 7:15 p.m.
  • Paraguay - 7:15 p.m.
  • Argentina - 7:15 p.m.
  • Uruguay - 7:15 p.m.
  • Brasil - 7:15 p.m.
  • España - 11:15 p.m.

¿Qué canal transmitirá el Bolívar vs. Audax Italiano?

Este atractivo encuentro será transmitido en exclusiva por la señal de. Además, todas las incidencias del partido las tendrás en la web de .

Bolívar vs. Audax Italiano: Alineaciones probables:


Bolívar: Guillermo Viscarra - Diego Bejarano, Luís Gutiérrez, Adrián Jusino, Enrique Flores - Christian Machado, Alvaro Rey, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Anderson Cruz - Marcos Riquelme.

Audax Italiano: José Devecchi - Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Fabián Torres - Diego Torres, Jorge Henríquez, Álvaro Delgado - Pablo Lavandeira, Luis Cabrera, Rodrigo Holgado, Nicolás Orellana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El regalo especial de la Conmebol a Maradona por sus 60 años

TE PUEDE INTERESAR