El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), oficializó el otorgamiento del aguinaldo de 300 soles por Navidad. (Foto: Andina)
El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), oficializó el otorgamiento del aguinaldo de 300 soles por Navidad. (Foto: Andina)
Redacción EC

Atención, trabajadores. El gobierno del presidente Francisco Sagasti promulgó, mediante un publicado en el diario “El Peruano”, disposiciones reglamentarias para la entrega del Bono Escolaridad 2021. Este será un único pago, el cual se dará este mes y estará dirigido a los trabajadores del sector público.

REVISA AQUÍ | Beca 18: ¿qué requisitos deben presentar los preseleccionados?

Según el decreto, el subsidio de 400 soles se entregará en la planilla de los empleados que cuenten en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses.

Asimismo, si fuera el caso de que el trabajador no cuente con el tiempo requerido para recibir el beneficio, este será abonado de forma proporcional a los meses y días trabajados.

MIRA: Entidades financieras informarán mensualmente a Sunat sobre cuentas con más de S/ 10,000

Bono Escolaridad 2021: ¿quiénes son beneficiarios del subsidio de S/400 en enero?

- Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.

- Los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.

- El personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.

- Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.

- El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

- Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

MIRA: Sunat no sancionará infracciones cometidas por personas y empresas antes de la cuarentena

Bono Escolaridad 2021: ¿cuáles son los requisitos para cobrarlo?

El requisito fundamental es que el trabajador se encuentra laborando en la fecha de vigencia de la presente norma, y además debe contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses.

¿Cuándo se pagará el Bono Escolaridad 2021?

Los 400 soles del bono de escolaridad se pagarán a través de un cronograma de pagos elaborado por el Banco de la Nación. puedes revisar el cronograma con las fechas indicadas.

¿Cómo se pagará el Bono Escolaridad 2021?

El bono será entregado a los trabajadores del sector público mediante las cuentas de pago de planilla.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo cuidar tus pies en verano?

TE PUEDE INTERESAR