La Oficina de Normalización Previsional indicó que los 350 soles serán depositados en las cuentas bancarias de los pensionistas. (Foto: El Comercio)
La Oficina de Normalización Previsional indicó que los 350 soles serán depositados en las cuentas bancarias de los pensionistas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La depositará de manera extraordinaria una bonificación de 350 soles a los pensionistas de jubilación, de discapacidad para el trabajo y beneficiarios del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley N° 30003.

MIRA AQUÍ: Brevete electrónico: ¿cómo solicitar esta licencia de conducir? Pasos y requisitos

De esta manera, los días 22 y 23 de diciembre, a través de sus cuentas bancarias, se ejecutará el depósito de una bonificación extraordinaria de S/ 350 que podrá ser cobrada en cualquier momento.

Eso sí, vale destacar que, para recibir esta bonificación, los pensionistas de jubilación, pensión de viudez, orfandad o ascendencia, de ambos regímenes, deben cumplir con haber alcanzado el derecho de forma definitiva el 30 de noviembre de 2021.

MIRA AQUÍ: EsSalud advierte que casos de COVID-19 aumentan en adultos de 60 a 65 años en todo el país

Los nuevos pensionistas que poseen el derecho a una pensión proporcional hasta el 30 de noviembre de 2021, también tendrán la posibilidad de verse beneficiados con este pago extraordinario no pensionable.

El objetivo de este subsidio es proporcionar un ingreso económico que ayude a solventan los diferentes gastos que se dan para satisfacer las necesidades básicas y, con mayor razón aún, en este mes de fiestas navideñas.

Ante cualquier duda o problema, se podrá comunicar con la ONP a través del (01) 634-2222, mientras que el WhatsApp ONP es 913 232 414.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

“Cuéntame Otra”: La vacancia aún no cuenta con suficiente respaldo, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
Todavía no están dadas las condiciones para la vacancia, sostiene Fernando Vivas. Mientras más de la mitad de peruanos (55% según encuesta del IEP) esté en contra de vacar y la aprobación del Congreso sea tan baja como la del presidente; forzar el proceso es destapar una caja de Pandora.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS