El Bono 600 ayudará económicamente a muchas familias afectadas por la crisis de la pandemia | Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec
El Bono 600 ayudará económicamente a muchas familias afectadas por la crisis de la pandemia | Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec
Redacción EC

El nuevo es un auxilio económico para todas aquellas familias que vienen acatando la cuarentena y se han visto seriamente afectadas por la pandemia del coronavirus . Dicho subsidio, que ha puesto a disposición el Gobierno, ya está siendo entregado desde el miércoles 17 de enero. A continuación, te contamos todo lo que debes de saber.

MIRA AQUÍ: Bono 600 soles: consulta aquí si fuiste seleccionado como beneficiario del subsidio

El también llamado Bono 600 busca llegar a los hogares de las provincias y regiones del país que se encuentran en el nivel extremo de alerta sanitaria por el coronavirus. En total, serán más de 4,2 millones de familias beneficiadas con el nuevo subsidio y las cuales podrán tener una ayuda económica necesaria para atravesar este durísimo momento. Este, como se sabe, será otorgado en diferentes fechas de acuerdo a las modalidades asignadas para cada hogar beneficiario.

¿Desde cuándo está habilitada la plataforma de consulta para el Bono 600?

Desde el último lunes 15 de febrero ya podías conocer si tu hogar había sido seleccionado para recibir esta importante ayuda económica. Con ese objetivo, el Gobierno ha instaurado una plataforma digital para que los peruanos puedan hacer la consulta en línea y tengan conocimiento si les tocará cobrar el bono.

MIRA AQUÍ: Bono 600 soles: ¿cuándo y cómo se pagará el subsidio monetario a hogares del segundo grupo?

Bono 600 soles: pasos para realizar la consulta online con tu DNI

-Ingresa a la plataforma oficial del bono:

-Haz clic en el botón Consulta con tu DNI

-Ingresa tu número de DNI y su fecha de emisión

-Haz clic en ‘No soy un robot’ y luego acepta la Política de privacidad

-Finalmente, consulta si tu hogar es beneficiario del bono 600

-Si fuiste seleccionado beneficiario, la plataforma te indicará la modalidad y fecha de cobro que se te asignó

MIRA: Bono 600: ¿cómo renunciar o devolver el subsidio si no lo necesitas?

Bono 600 soles: ¿quiénes serán los primeros beneficiarios?

El Gobierno precisó que el primer grupo que se beneficiará con el bono está constituido por los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, cuyo inicio de pago se empezó a dar desde el miércoles 17 de febrero.

La entrega del bono se efectuará a través de depósitos bancarios y por la modalidad de ‘carritos pagadores’, con pago a domicilio a los hogares con personas usuarias de Pensión 65, que sean mayores de 80 años y que vivan solas.

Cabe mencionar que, en el caso de los hogares que no cuenten con personas usuarias de los programas sociales, el pago del bono iniciará el 26 de febrero.

Importante

Si has sido seleccionado como uno de los beneficiarios del Bono 600 soles, la plataforma te hará saber la modalidad de cobro que se te asignó y la fecha de pago en la que recibirás el beneficio. Si tienes alguna duda adicional sobre la entrega del subsidio, puedes comunicarte con la línea 101 para recibir mayor información.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las opciones para saber si soy beneficiario del Bono 600 soles?
¿Cuáles son las opciones para saber si soy beneficiario del Bono 600 soles?

TE PUEDE INTERESAR