El Bono 600 es el subsidio que entrega el Gobierno a las familias vulnerables afectadas por la crisis económica generada en la pandemia. (Foto: Gob.pe)
El Bono 600 es el subsidio que entrega el Gobierno a las familias vulnerables afectadas por la crisis económica generada en la pandemia. (Foto: Gob.pe)
Redacción EC

La pandemia del en el Perú ha generado no solo miles de contagios y fallecimientos, sino también crisis económica, sobre todo en los sectores más pobres del país. Es por ello que el Gobierno dispuso para la población un el cual se viene repartiendo desde hace algunos meses.

CONSULTA | Más detalles sobre el Bono 600 y cómo cobrarlo

A mediados de febrero del 2021, los indicadores por coronavirus se elevaron de forma muy rápida generando una segunda ola muy fuerte en diferentes regiones del país. La misma continúa hasta estos días, aunque su impacto es cada vez menor, tanto así que los contagios y decesos por la enfermedad han disminuido a nivel nacional.

Es por ese motivo que el gobierno del ahora expresidente decidió implementar medidas más estrictas (hubo cuarentena nuevamente) en los lugares más afectados y, al mismo tiempo, creó un bono para los más vulnerables.

Ante la imposibilidad de trabajar de millones de personas, el Poder Ejecutivo anunció la creación del, el cuál se ha ido entregando poco a poco, en diferentes modalidades y grupos de hogares.

Bono 600: ¿Cuál es el link oficial de consulta?

Para saber si eres beneficiario, debes seguir estos pasos:

  • Ingresar al LINK OFICIAL:
  • Ingresar su número de DNI
  • Luego, la fecha de emisión de dicho documento
  • Finalmente, aceptar la política de privacidad de la plataforma.

Después de ingresar estos datos, la Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario y también precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio.

LEE TAMBIÉN: Retiro AFP: conoce aquí cuándo te harán el segundo depósito

Bono 600: ¿Hasta cuándo se puede cobrar?

El pasado 5 de julio, el Gobierno anterior oficializó la ampliación del plazo para cobrar el Bono 600 hasta el 31 de agosto del 2021.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia 058-2021 publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Bono 600: canales de orientación

Línea 101:

La Línea 101 funciona de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a tu banca celular u otra modalidad de cobro.

Tambos de Midis

Los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación sobre el Bono 600. Recuerda que no podrás cobrar el bono en los tambos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula se robó la atención de la gente en centro comercial. (Video: TikTok / @mariefm9)
Gianluca Lapadula se robó la atención de la gente en centro comercial. (Video: TikTok / @mariefm9)

TE PUEDE INTERESAR