Desde este 17 de febrero el Bono 600 soles se empezará a pagar a los beneficiarios de las distintas regiones que han sido golpeadas por el coronavirus. Conoce quiénes son los beneficiarios que podrán verificar si el subsidio ya puede ser utilizado. FOTO: Midis
Desde este 17 de febrero el Bono 600 soles se empezará a pagar a los beneficiarios de las distintas regiones que han sido golpeadas por el coronavirus. Conoce quiénes son los beneficiarios que podrán verificar si el subsidio ya puede ser utilizado. FOTO: Midis
Redacción EC

Tal como se prometió en diferentes oportunidades, el lunes15 de febrero del 2021 se activó la de consulta del . Se trata de un subsidio económico para familias vulnerables (pobreza y pobreza extrema) que están en las provincias con alerta extrema y acatan una cuarentena obligatoria. El bono comenzará a pagarse desde hoy, miércoles 17 de febrero.

CONSULTA: Bono 600: LINK para consultar con tu DNI si eres beneficiario del nuevo subsidio estatal

El link oficial para consultar quiénes son los beneficiarios es y solo es necesario ingresar el número de DNI y la fecha de emisión para conocer si estás en en el padrón de beneficiarios.

Bono 600: ¿cuándo cobrarán los hogares que no tienen beneficiarios de los programas sociales?

El Gobierno ha dispuesto un cronograma de pagos que se ha dividido en dos: según la modalidad de pago y según el Grupo de Hogares considerados.

En esta primera etapa del bono, se han considerado a los hogares del Grupo 1: programas Juntos, Contigo y Pensión 65. Ellos recibirán el depósito en sus cuentas y a través de carritos pagadores.

MIRA AQUÍ: Bono 600 soles: revisa si tu hogar es beneficiario de la ayuda económica del Gobierno

Los Hogares del Grupo 2 son aquellos que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular. Este pago inicia el 26 de febrero en la modalidad de depósito y banca celular.

Bono 600 soles: ¿Hasta cuándo puedo cobrar el subsidio económico?

Según el Decreto de Urgencia 010-2021, este subsidio de 600 soles solo puede ser cobrado hasta el 31 de mayo. Muy diferente a los bonos otorgados el año pasado, donde la fecha límite era 60 días de que culmine el Estado de Emergencia.

LEE TAMBIÉN: Bono 600: ¿qué hogares forman parte del primer grupo de beneficiarios del subsidio?

En este caso, una vez que se cumpla la fecha indicada, las entidades bancarias que recibieron fondos para hacer este pago deberán devolver el dinero al fisco de quiénes no reclamaron su bono.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti se quiebra al cerrar su discurso presidencial con un Poema de César Vallejo
El presidente transitorio Francisco Sagasti, culminó su primer mensaje presidencial, entre lágrimas, leyendo el poema de César Vallejo ‘Considerando en frío’


TAGS RELACIONADOS