El Gobierno viene entregando desde hace más de un mes un Bono de 600 soles para los peruanos en estado de pobreza y pobreza extrema. (Foto: GEC)
El Gobierno viene entregando desde hace más de un mes un Bono de 600 soles para los peruanos en estado de pobreza y pobreza extrema. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno continúa entregando el a las familias más vulnerables que estuvieron durante un tiempo en cuarentena por la segunda ola de contagios por .

CONSULTA: Bono 600: lo que debes saber sobre el inicio del pago en agencias bancarias

Recientemente se informó que a partir de este 25 de marzo del 2021 se inició el pago a los usuarios de las 12 provincias que fueron incluidas en la cuarentena el pasado 12 de febrero.

Las nuevas provincias a las que llegará el bono son Utcubamba en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua.

Este lunes 29 de marzo comenzó el pago del bono 600 en agencias bancarias, a todos aquellos usuarios que no tienen una cuenta en un banco o entidad financiera, y que tampoco tienen un número de teléfono celular identificado. El subsidio, en este caso, se entregará en las agencias del Banco de la Nación.

Conoce aquí el cronograma de pago en las agencias bancarias

Bono 600: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó el pasado 15 de febrero la plataforma para consultar si eres o no beneficiario del bono.

LEE TAMBIÉN: Bono 600 soles: Sepa aquí cómo afiliarte a la banca celular para cobrar el subsidio del Gobierno

Estos son los pasos que debes seguir para consultar si accedes al subsidio:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono 600 soles: ¿Cómo registrarse en la banca celular para cobrar el subsidio?
Ten en cuenta que para cobrar el bono a través de la modalidad banca celular, debes validar tus datos personales y tu número celular con línea a tu nombre, a partir de este lunes 22 de marzo. En el siguiente video te explicamos cómo debes hacerlo.

TAGS RELACIONADOS