El Bono 600 servirá de gran ayuda para los peruanos afectados económicamente. (Foto: Gob.pe)
El Bono 600 servirá de gran ayuda para los peruanos afectados económicamente. (Foto: Gob.pe)
Redacción EC

El sigue siendo un gran problema sin resolver. La pandemia ha sacudido negativamente la economía del mundo, y en nuestro país no ha sido la excepción. Por este motivo, debido a esta crisis, desde el último 17 de febrero, el Gobierno viene entregando el nuevo , el cual se viene otorgando en diferentes fechas y servirá para no desamparar a los peruanos.

MIRA: Bono 600 soles LINK: ¿Cómo saber si me corresponde cobrar el subsidio hoy?

Este apoyo económico es un monto de S/ 600 que el Gobierno entregará a hogares de las regiones y provincias del país que se encuentran en el nivel extremo de contagio por el coronavirus.

Desde el viernes 26 de febrero, se inició el pago al segundo grupo de beneficiarios: a todos aquellos que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular. Mientras, a partir del 8 de marzo, comenzó a otorgarse el subsidio estatal a los hogares en comunidades sin entidades financieras.

MIRA AQUÍ: Bono 600 soles LINK: ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio? Con tu DNI, consulta aquí

Y, desde el lunes 22 de marzo, los beneficiarios del Bono 600, del grupo 2 en la modalidad de Banca Celular, ya pueden comenzar el proceso de inscripción a través de la plataforma . Esto lo pueden hacer sin necesidad de asistir a las agencias del Banco de la Nación.

Para registrarse, el responsable del cobro en el hogar (según el padrón del MIDIS) deberá tener una línea celular a su nombre y seguir la fecha establecida según el último dígito de su DNI:

¿Cómo afiliarte a la Banca Celular?

Cabe precisar que la afiliación a la Banca Celular en la plataforma estará habilitada en el horario de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. incluyendo los feriados de Semana Santa. Para afiliarse, los usuarios solo deben seguir 5 sencillos pasos:

-Ingresa con tu DNI a . Valida tus datos personales.

-Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular.

-En 4 días recibirás un mensaje de texto (SMS) en tu celular con la clave de acceso o PIN de 4 dígitos para acceder a la Banca Celular del Banco de la Nación.

-Con tu PIN de 4 dígitos a la mano, marca el *551# desde tu celular. Digita el número de PIN y marca la opción “Retiro”. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje SMS con la clave de cobro de 5 dígitos.

-Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación. Busca la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.

Bono 600 soles: ¿cómo saber si tu hogar es beneficiario?

Se trata de la página web , la cual está disponible desde el lunes 15 de febrero. Es importante mencionar que toda la información concerniente al nuevo bono se ofrecerá a través de esta plataforma, y por esa razón, la PCM exhortó a la ciudadanía a no acercarse a las agencias del Banco de la Nación para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Bono 600 soles: pasos para realizar la consulta online

-Ingresa a la plataforma oficial del bono:

-Haz clic en el botón Consulta con tu DNI

-Ingresa tu número de DNI y su fecha de emisión

-Haz clic en ‘No soy un robot’ y luego acepta la Política de privacidad

-Finalmente, consulta si tu hogar es beneficiario del bono 600

-Si fuiste seleccionado beneficiario, la plataforma te indicará la modalidad y fecha de cobro que se te asignó

Importante

Si has sido seleccionado como uno de los beneficiarios del Bono 600 soles, la plataforma te hará saber la modalidad de cobro que se te asignó y la fecha de pago en la que recibirás el beneficio. Si tienes alguna duda adicional sobre la entrega del subsidio, puedes comunicarte con la línea 101 para recibir mayor información.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Link Bono Familiar Universal y de 600 soles
Link Bono Familiar Universal y de 600 soles

TE PUEDE INTERESAR