El bono de 600 soles ayudará a peruanos que se encuentran en un nivel de extrema pobreza. (Foto: GEC)
El bono de 600 soles ayudará a peruanos que se encuentran en un nivel de extrema pobreza. (Foto: GEC)
Redacción EC

Con el objetivo de brindarle una ayuda económica a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad y que se han visto seriamente afectadas por la crisis del , el Gobierno estableció la entrega de un .

El subsidio será destinado a 4,2 millones de familias vulnerables, las cuales forman parte de las regiones comprendidas en el Nivel Extremo de alerta sanitaria: Lima (Metropolitana y Región), Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

MIRA AQUÍ: Cuarentena en Lima y regiones: ¿Qué actividades puedo realizar sin solicitar el pase laboral?

Y, haciendo hincapié, justamente en esta situación, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que el Poder Ejecutivo comenzará el pago del bono de 600 soles a partir del próximo 17 de febrero. Además, indicó que se brindará la información necesaria y al detalle para evitar amontonamientos.


“Se entregarán bonos de 600 soles a 4.2 millones de hogares, el sábado se publicó el decreto de urgencia oficializando este bono. El pago iniciará el 17 de febrero, pedimos a las personas que no se acerquen al Banco de la Nación a fin de evitar aglomeraciones”, indicó.

MIRA AQUÍ: Cuarentena: ¿en qué situaciones puedo usar mi auto particular de manera excepcional?

En este último punto, Cornejo puso bastante énfasis. Mencionó que el Gobierno viene dándole prioridad a este proceso, ya que se busca proteger a los ciudadanos con mayor vulnerabilidad ante el coronavirus, como es el caso de las personas mayores de edad.

¿Cuándo se conocerá la lista de beneficiarios?

Asimismo, Cornejo informó que estará a disposición desde este 15 de febrero una plataforma digital para que los ciudadanos puedan consultar si son beneficiarios de este subsidio.


¿Quiénes más recibirán un apoyo económico?

Cornejo señaló que se aseguró 94 toneladas de alimentos para comedores populares y ollas comunes. La ministra resaltó que son 6,945 comedores que ya están en coordinación para trabajar con el Midis. La meta es dejar no dejar desamparado a ningún sector que necesite la ayuda económica necesaria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Poderosa tormenta de nieve azota Nueva York y el noreste de EE.UU. (AFP)
Una fuerte tormenta invernal que azota el lunes el noreste de Estados Unidos podría ser una de las mayores de la historia en golpear Nueva York, que decretó el estado de emergencia y suspendió las vacunaciones contra el covid-19.

TE PUEDE INTERESAR