El bono de 600 soles servirá para ayudar a personas con una situación económica de extrema pobreza. (Foto: GEC)
El bono de 600 soles servirá para ayudar a personas con una situación económica de extrema pobreza. (Foto: GEC)
Redacción EC

Con el objetivo de brindarle una ayuda económica a las personas que residen en las regiones consideradas en el nivel de riesgo extremo, y que desde el domingo 31 de enero acatan una cuarentena obligatoria por 14 días para prevenir los contagios de , el Gobierno estableció la entrega de un bono de 600 soles. Este será destinado a 4,2 millones de familias en situación de vulnerabilidad.

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú: PCM anunció bono familiar de S/600 y medidas de apoyo tributario a empresas

Y, haciendo hincapié, justamente en esta situación, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que la próxima semana se publicará la lista de las personas que serán beneficiarias de dicho subsidio. Recordemos que estas pertenecerán a las regiones que se encuentren en nivel de riesgo extremo.

Es preciso señalar que las regiones incluidas en el nivel extremo son Lima (Metropolitana y Región), Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

REVISA AQUÍ: CONSULTA con tu DNI si eres miembro de mesa para las Elecciones 2021

“Todo tiene su trámite, no solo publicar las listas, sino también que se asignen los fondos, que vaya al banco, las personas deben tener esa previsibilidad y hemos encargado al Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social que la próxima semana pueda publicar estas listas para que las personas sepan quiénes van a recibir los bonos y cuándo lo van a hacer”, dijo Bermúdez en RPP.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros agregó: “En simultáneo, estamos haciendo ajustes al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que el bono llegue a aquellos hogares en mayor situación de vulnerabilidad”.

¿Quiénes más recibirán un apoyo económico?

De otro lado, Bermúez señaló que se está observando el aporte, a través del Midis, a la red de comedores populares junto con los gobiernos locales, así como a las organizaciones de ollas comunes. La meta es dejar no dejar desamparado a ningún sector que necesite una ayuda económica.

¿Cuándo sería entregado el Bono de 600 soles?

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó este viernes que la entrega del bono de S/600 para las familias vulnerables que se encuentran en las regiones comprendidas en el nivel extremo, donde habrá cuarentena total, se daría la quincena de febrero.

“Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerarse el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (del mes de febrero) y que no tarde más en llegar a las familias más vulnerables, esto tiene que ser en el mes de febrero”, declaró para “Andina”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Bill Gates pide que los países pobres reciban vacunas gratuitas
El fundador de Microsoft, Bill Gates, solicitó este jueves que los países ricos hagan contribuciones para que los beneficiarios reciban las vacunas contra la COVID-19 de forma gratuita.

TE PUEDE INTERESAR