Más de 2.4 millones de beneficiarios del bono 600 soles ya cobraron el dinero desde que empezó el pago a hogares en febrero pasado. (Foto: GEC)
Más de 2.4 millones de beneficiarios del bono 600 soles ya cobraron el dinero desde que empezó el pago a hogares en febrero pasado. (Foto: GEC)
Redacción EC

Millones de familias vulnerables del Perú se han visto afectadas económicamente por el desde que, el año pasado, el expresidente Martín Vizcarra anunciara la primera cuarentena de 15 días en todo el país, que finalmente duró tres meses.

CONSULTA: Bono 600: ¿cuándo debo acercarme al Banco de la Nación a cobrar el subsidio?

Desde entonces, el Gobierno decidió brindar subsidios económicos o bonos a los peruanos que dejaron de trabajar a causa de las restricciones para evitar contagios por coronavirus.

Este 2021, con la llegada de la segunda ola de contagios luego de las fiestas de fin de año, el presidente Francisco Sagasti anunció que se haría entrega de un , ya que se determinó cuarentena en varias zonas del país que se encontraban en nivel de alerta extremo.

Aquel subsidio sigue siendo entregado hasta el día de hoy y aquí te daremos a conocer los detalles.

Bono 600: ¿Cómo saber si eres beneficiario?

Antes de darte más información, debes saber si estás dentro del padrón. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó el pasado 15 de febrero la plataforma para consultar si eres o no beneficiario del bono.

Estos son los pasos que debes seguir para consultar si accedes al subsidio:

Bono 600 soles: ¿cuándo inicia la segunda etapa del pago en agencias bancarias?

El pago en agencias bancarias es la modalidad de pago que está utilizando actualmente el Gobierno para entregar los S/600.

LEE TAMBIÉN: Bono 600: ¿Cómo cobrarán los hogares de las 14 provincias declaradas en riesgo extremo?

En esta forma de cobro se incluye a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera y tampoco tienen un número de teléfono identificado.

Se ha dividido en dos etapas. La primera empezó el 29 de marzo y ya pueden cobrar todos aquellos beneficiarios cuyos DNI terminan en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Aquellos cuyos documentos culminen en 6, podrán hacerlo desde el 16 de abril.

La segunda etapa, según anuncia la página web oficial del Gobierno, iniciará el 7 de mayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono 600 soles: Cronograma de pago en Banco de la Nación a beneficiarios sin cuentas bancarias
Bono 600 soles: Cronograma de pago en Banco de la Nación a beneficiarios sin cuentas bancarias