El bono de 600 soles será entregado a 4,2 millones de familias en situación de vulnerabilidad que acatarán la cuarentena por COVID-19 | Foto: GEC
El bono de 600 soles será entregado a 4,2 millones de familias en situación de vulnerabilidad que acatarán la cuarentena por COVID-19 | Foto: GEC
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció el último 26 de enero una serie de medidas para afrontar la segunda ola de contagios del en el país, entre ellas, una en nueve regiones consideradas en el nivel extremo de alerta sanitaria a partir de hoy 31 de enero y por 15 días (hasta el 14 de febrero).

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú: PCM anunció bono familiar de S/600 y medidas de apoyo tributario a empresas

Las regiones en los que se deberá acatar la inmovilización social obligatoria son Áncash, Apurímac, Callao, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Lima Región, Huancavelica, Huánuco y Pasco.

Tras el mensaje a la nación dado por Francisco Sagasti, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer en redes sociales cuatro medidas complementarias a las anunciadas por el mandatario, entre ellas, la entrega de un bono de 600 soles para las familias vulnerables de las regiones que deberán acatar el confinamiento absoluto.

REVISA AQUÍ | Cuarentena en Lima y Callao: ¿en qué caso sí está permitido el uso de playas?

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono de 600 soles?

Tal como lo informó la PCM, el subsidio económico será destinado a 4,2 millones de familias vulnerables de las regiones comprendidas en el nivel extremo de alerta sanitaria y que deberán cumplir la cuarentena obligatoria.

¿Cómo se entregará el bono de 600 soles?

Según indicó el miércoles 27 de enero la titular de la PCM, , el Gobierno realiza las coordinaciones necesarias para que el cobro del bono de 600 soles se realice en el Banco de la Nación y por la banca privada.

“Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para buscar que el bono sea cobrado por diferentes vías de la banca pública y privada, para evitar aglomeración de personas”, dijo la ministra en diálogo con Latina.

También señaló que para el pago del bono el año pasado que incluía a más de 8 millones de familias, el cual, según precisó, ha sido depurado tras cruzar información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú: ¿Cuál es el horario de toque de queda y las medidas en cada región según su nivel de alerta?

¿Cuándo se entregaría el bono de 600 soles?

Todavía no hay una fecha exacta para el inicio del pago del nuevo bono de 600 soles. El viernes 29 de enero, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, estimó que el subsidio para las familias vulnerables que acatarán la cuarentena contra el COVID-19 se empezaría a entregar en la segunda quincena de febrero.

“Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerarse el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (de febrero) y que no tarde más en llegar a las familias más vulnerables, esto tiene que ser en el mes de febrero”, dijo en declaraciones a Andina Canal Online.

En ese sentido, comentó que los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, y Trabajo y Promoción del Empleo, trabajan de manera conjunta para definir cómo se entregará el anunciado bono.

REVISA AQUÍ | Personas que no pagaron multas por infringir normas durante el estado de emergencia no recibirán apoyo económico del Gobierno

Además del bono de 600 soles, ¿cuáles son las otras medidas complementarias?

  • Apoyo tributario a empresas en regiones en riesgo muy alto y extremo.
  • Apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares.
  • Activación de mercados itinerantes

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti dio mensaje a la Nación en inicio de segunda cuarentena

TE PUEDE INTERESAR