Gobierno anuncia nuevo subsidio económico de 700 soles para familias vulnerables en pobreza y pobreza extrema | Foto: Jesús Saucedo / Archivo El Comercio
Gobierno anuncia nuevo subsidio económico de 700 soles para familias vulnerables en pobreza y pobreza extrema | Foto: Jesús Saucedo / Archivo El Comercio
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció el viernes 20 agosto que el Ejecutivo otorgará como mínimo para aquellos hogares que han visto frenados sus ingresos por la actual coyuntura económica, sobre todo aquellos que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema. La iniciativa por la cual se otorgará este beneficio (que incluye también un bono personal de 350 soles) ha sido denominada Yanapay (ayuda) Perú.

MIRA AQUÍ: Bono 700 soles: ¿a cuántos peruanos beneficiaría el nuevo subsidio?

“Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos”, indicó el titular de la PCM.

REVISA AQUÍ: COVID-19: ¿cuándo volverán a arribar los vuelos procedentes de Brasil, India y Sudáfrica?

“Las familias, como mínimo, recibirán 700 soles para sus necesidades básicas”, enfatizó.

Bellido dijo que Yanapay Perú será momentáneo, pues en paralelo se busca la consolidación de la economía nacional para beneficio de todos los peruanos.

Es necesario indicar que todavía no se ha puesto a disposición de la ciudadanía el link de la plataforma oficial en la que se podrá conocer a los beneficiarios del apoyo económico y la fecha y modalidad de cobro del mismo. Se espera que en los siguientes días se dé a conocer nueva información al respecto.

CONSULTA AQUÍ: Link Bono 600: consulta si tu hogar es beneficiario del subsidio estatal por COVID-19

Bono 600 aún vigente

Cabe destacar que en la actualidad el Gobierno sigue entregando el creado a inicios de año por la gestión del exmandatario Francisco Sagasti, el cual está dirigido a aquellos hogares más afectados económicamente por la segunda ola de la pandemia del COVID-19.

El pasado 5 de julio, la anterior administración informó que este subsidio se entregará a las personas beneficiarias hasta el 31 de agosto.

Bono 600: ¿Cuál es el link de consulta?

Para saber si eres beneficiario debes ingresar al link oficial de consulta, el cual te compartimos a continuación junto con los pasos a seguir

  • Ingresar al LINK OFICIAL:
  • Ingresar su número de DNI
  • Luego, la fecha de emisión de dicho documento
  • Finalmente, aceptar la política de privacidad de la plataforma.

Después de ingresar estos datos, la Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario y también precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre bono 700

TE PUEDE INTERESAR