El Bono 700 ayudará a muchas personas afectadas económicamente por el COVID-19. (Foto: Andina)
El Bono 700 ayudará a muchas personas afectadas económicamente por el COVID-19. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló el pasado viernes 20 de agosto que el otorgará un como mínimo para aquellos hogares que se han visto sumamente afectados por la crisis económica provocada por el . Puedes conocer más detalles de este subsidio a través del El pago a los beneficiarios del Grupo 1 (de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo) inició el 13 de septiembre.

MIRA AQUÍ | Bono Yanapay: ¿quiénes ya pueden recibirlo desde el 13 de septiembre?
REVISA AQUÍ | Bono Yanapay: LINK para consultar con tu DNI si eres beneficiario del subsidio
MÁS INFORMACIÓN | Bono Yanapay: consulta en este link si recibirás el subsidio de 350 soles

“Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos”, indicó el titular de la PCM.

Cabe mencionar que esta ayuda económica forma parte del Bono Yanapay Perú, un subsidio económico que será de 350 soles por persona y 700 soles por familia como mínimo.

MIRA AQUÍ: Link Bono 600 soles: consultar si eres beneficiario, cómo y hasta cuándo cobrarlo

Este monto económico llegará a más de 13.5 millones de peruanos y peruanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se estima que en total serán beneficiados 7.9 millones de hogares.

Bono 700: ¿cómo se dará este pago adicional?

Según el por el Gobierno, los 350 adicionales se entregarán a los beneficiarios en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad, por lo que cobrará 700 soles en total.

Se encuentran exceptuados de este pago los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, y de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según las pautas técnicas establecidas y en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contados a partir de mañana, remitirá al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el registro de ciudadanos elegibles para el subsidio monetario autorizado.

REVISA TAMBIÉN | Guido Bellido: ¿qué es la cuestión de confianza y cuántos votos requiere para ser aprobada?

Bono 350 Yanapay Perú: ¿en qué casos se entregará esta ayuda?

Este nuevo bono empezó a entregarse el lunes 13 de setiembre al Grupo 1 de hogares, donde están consideradas todas aquellas personas que pertenecen a los programas sociales del Gobierno como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Algo similar se hizo con los bonos anteriores del estado que se entregaron durante los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti. A continuación te damos a conocer el cronograma de pago del Bono 350 soles:

  • Grupo 1 (inicio de pago 13 de setiembre): conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2 (inicio de pago 24 de setiembre): integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI.
  • Grupo 3 (inicio de pago 4 de octubre): donde están las ciudadanas y ciudadanos que viven en comunidades sin acceso a oferta bancaria.
  • Grupo 4 (inicio de pago 7 de diciembre): conformado por ciudadanas y ciudadanas sin cuentas bancarias y sin líneas celulares a su nombre.

Consulta si eres beneficiario del Bono 350 Yanapay con tu DNI

  • Ingresa a este enlace:
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’
  • Acepta la política de privacidad
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario
  • También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Top 5: conciertos de "La Voz Perú 4". (Fuente: Saltar Intro)
Top 5: conciertos de "La Voz Perú 4". (Fuente: Saltar Intro)

TE PUEDE INTERESAR