Redacción EC

El Gobierno de anunció el aumento del . Dicho implemente tiene como objetivo seguir ayudando de manera eficaz a las personas que se encuentren en escasos recursos y además, apaciguar el gran incremento de costo en alimentos.

De esta manera, el Ejecutivo destinó un aporte monetario que se calculará de manera mensual sobre la variación nominal. Eso quiere decir que el subsidio será entregado de mayo a diciembre del presente año que inicialmente consistía en $6.410 por cada carga familiar.

CUÁNTO ES EL NUEVO MONTO DEL BONO CANASTA BÁSICA 2022

Para entender el tema, debes recodar que durante el 2022 se viene registrando una inflación acumulada de 4,8%. En ese sentido, los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide el alza del costo de la vida en Chile, aumentó un 10,5%.

Como resultado de ello, El Gobierno informó un incremento del Bono Canasta Básica y pasará de $6.410 a $7.342 por carga familiar. Es un alza de $932.

QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIARIOS DEL BONO CANASTA BÁSICA 2022

Este bono será entregado principalmente a las familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar. De esta manera, una familia de cuatro personas, por ejemplo, recibiría una suma total de $91.756. En tanto, los hogares de tres miembros accederían a una cifra final de $68.817.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más