El pasado martes 11 de agosto inició el pago de los 760 soles del Bono Familiar Universal. (Foto: GEC)
El pasado martes 11 de agosto inició el pago de los 760 soles del Bono Familiar Universal. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno aún está terminando de pagar el primer . Mientras tanto se ha empezado a pagar desde el 11 de agosto el segundo tramo de este , que no es otra cosa que el beneficio a personas que no recibieron ningún apoyo previo y están siendo consideradas en este beneficio.

MIRA: Bono Universal 760: ¿En qué se diferencian el segundo bono y el segundo tramo?

El segundo tramo del Bono Familiar Universal tiene que ver con aquellas personas que nunca antes han recibido un bono anterior”, señaló el director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, a Andina.

Como se sabe, este bono nace ante la crisis generada por la pandemia del nuevo . Este segundo tramo comprende a 2.5 millones de hogares que se suman al padrón anterior inscrito en el Registro Nacional de Hogares, completando la cantidad de 8.6 millones.

MIRA: Bono Universal de 760 soles: AQUÍ el link oficial para verificar si eres beneficiario

“Estas personas que se inscribieron son las que reciben el segundo tramo del bono, son nuevos hogares que se han incorporado a los hogares de los bonos anteriores, el bono Yo me quedo en casa, el bono rural, el bono independiente y el primer tramo del Bono Familiar Universal”, detalló Ruiz. “Son justamente a los que faltaba llegar el segundo tramo del Bono Familiar Universal”, añadió.

El segundo tramo del Bono Familiar Universal empezó este 11 de agosto y se espera que concluya durante el próximo mes. Según Ruiz, durante la primera quincena de setiembre estarían “superado el 90% de pagos”.

MIRA: Midis: ¿Cómo se hará entrega de los S/200 a las familias con niños menores de 2 años de edad?

El director de “Pensión 65″ también recalcó que quienes no hayan logrado cobrar sus bonos a tiempo, aún pueden hacerlo mediante el Banco de la Nación. Señaló también que el pago del segundo tramo estará disponible para ser retirado por los beneficiarios hasta un mes después del término de la emergencia sanitaria, es decir, hasta octubre.

Recordó que se alista un segundo bono dirigido a quienes ya han sido beneficiarios de algún tipo de bono del gobierno y aquellos que han sido incluidos en este segundo tramo del Bono Familiar Universal. La fecha aún estaría por ser confirmada.

¿Cómo cobro el segundo tramo del Bono Familiar Universal?

Para poder cobrar este beneficio es importante ante todo verificar si se es beneficiario o no de este segundo tramo. Para ello hay que ingresar a la página . Una vez dentro de la plataforma, deberá ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo documento.

La página te indicará si eres beneficiario, en caso de serlo también señalará en cuál de las modalidades de cobro te ha sido asignado el bono. Estas son las formas que hay para poder acceder a la ayuda:

1. Depósito. Se trata de un depósito en una cuenta del Banco de la Nación o de alguna de las entidad financiera privada como BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Crediscotia, entre otras.

2. Banca celular. El Banco de la Nación cuenta con la Banca celular, para acceder a ella deberás validar tus datos personales y luego registrarte para que te brinde una clave.

  • Registra el nombre del operador del teléfono móvil que deseas afiliar (Claro, Entel, Movistar, Bitel).
  • Registra el número del celular al cual luego te enviarán la clave de acceso a la Banca celular y la clave de cobro. Confirma el número de teléfono que registraste.
  • También deberás registrar un correo electrónico.
  • Crea una clave de 6 caracteres, combina para ello números y letras mayúsculas o minúsculas.
  • En los próximos días llegará un SMS al teléfono registrado con la clave de 4 dígitos. Con ella podrás ingresar a la Banca por Celular del Banco de la Nación y realizar la generación de tu clave de cobro.
  • Marca desde su teléfono móvil el *515#
  • Coloca la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular.
  • Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, esta clave te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano. La clave existirá por 48 horas.

3. Tunki. Es un aplicativo de Interbank, para usarlo debes descargarlo e ingresar tus datos. Luego te enviarán un correo electrónico para confirmar y hacer el depósito del bono en un plazo no mayor a 48 horas. Una vez que el bono haya sido depositado, el dinero puede retirarse desde cualquier cajero Globalnet, para ello solo tienes que generar una clave de retiro en la app para operaciones sin tarjeta.

4. “Carritos pagadores”. Las Empresa transportadora de valores (ETV) están dirigidas especialmente para población rural.

También se pueden realizar consultas sobre el Bono Familiar Universal al (01) 680-4850de lunes a sábado, en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Otra opción es escribir al correo electrónico o llamar a la línea social gratuita 101, si vives en un área rural.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Independiente de 760 soles?

TE PUEDE INTERESAR